Familiares y amigos esperan la entrega del cuerpo para llevárselo para su comunidad indígena en el corregimiento de Cotoprix.
-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de recibir fuertes golpes tras ser víctima de un siniestro vial, ocurrido en la vía terciaria que del ramal comunica al corregimiento de Cotoprix, en el distrito de Riohacha, fallece en un centro asistencial de la Capital Guajira, un menor de tan solo 9 años de edad.

El menor perteneciente a la etnia wayuu, fue identificado como Eider José Epiayu Epiayu, quien fue arrollado por un vehículo junto con su padre, cuando se dirigían a pie a una finca cercana la cual es el sitio de trabajo del progenitor.

El accidente de tránsito donde perdió la vida el pequeño se presentó aproximadamente a las 5:10 a. m. de este viernes, a la altura del sector conocido como la Curva del Mamón.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Se conoció que el fatídico momento ocurrió cuando dos automotores transitaban por el lugar, el uno encandiló al otro y este para evitar una posible colisión se echó más hacia la orilla de la carretera y precisamente por ahí caminaban las dos personas que resultaron lesionadas.

Se conoció de manera extraoficial, que los heridos fueron auxiliados por el conductor del mismo vehículo implicado en el siniestro vial, quien los condujo hasta el centro asistencial en la capital Guajira, donde minutos más tarde murió el pequeño, pese a las maniobras médicas por salvarle la vida.

Aquí se observa a Kendry Amaya, corregidor de Cotoprix cuando diligenciaba que le entregaran el cuerpo para que familiares Eider José Epiayu Epiayu pudieran sepultarlo en su comunidad.

Finalmente, muy diligente se le observó al corregidor del Cotoprix, Kendry Amaya quien estuvo apoyando a los familiares en el trámite para reclamar en la clínica el cuerpo, ya que sus familiares querían darle cristiana sepultura en su comunidad indígena.