José David Sierra Cortes, falleció en estación de Policía cuando estaba enfrentando el delito de violencia intrafamiliar.

En la madrugada de este domingo, una situación anormal ocurrió en la estación de Policía de Riohacha; con el fallecimiento una persona que se encontraba recluida. El occiso fue identificado como José David Sierra Cortes.

El finado Sierra Cortes tenía 30 años de edad, era natural de Riohacha y estaba siendo investigado por el delito de violencia intrafamiliar y había entrado a esa guarnición policial el 21 de junio del año en curso.

La Guajira Hoy conoció de manera informal que, en la mañana muy temprano los compañeros de celda se dieron cuenta que no respiraba, llamando enseguida a los policiales que se encontraban en servicio, quienes de inmediato lo trasladaron a una clínica de la ciudad, a donde ingresó a las 6:40 de la mañana.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Según lo manifestado por el médico en turno, el paciente ingresó al centro asistencial sin signos vitales y al parecer su fallecimiento estaría relacionado a una muerte natural. Una fuente de entero crédito allegado a la familia indicó que Sierra Cortes sufría de epilepsia. 

El comandante de Policía encargado de La Guajira, coronel Luis Vargas en diálogo con La Guajira Hoy, inicialmente, lamentó el caso y precisando que se trataba de una persona que estaba privada de la libertad, que al parecer falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Según el Alto Oficial, José David Sierra Cortes no presentaba ningún rasgo de violencia, pero que esperará el dictamen de Medicina Legal para entregar la versión oficial de lo sucedido. El levantamiento le correspondió a una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.