-Publicidad-
-Publicidad-

Al mediodía de este martes, se altera el orden público en un sector muy importante de la comuna 10 de la ciudad de Riohacha, con la muerte violenta de una persona tras un ataque criminal en el barrio Dividivi.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor ‘Sapuca’ Hernández Yepes, de 58 años de edad, quien falleció cuando era trasladado a la clínica Renacer, mientras que, la otra persona se hace llamar Jorge Mario Orcine Villar, de 30 años, conocido con el sobrenombre de ‘El Mello’ resltó lesionado y recibe atención médica en la misma clínica.

El hecho de sangre se presentó promediando las 12 del mediodía, en la terraza de una vivienda localizada en la calle 71 con 12B, cuando varias personas algunas sentadas y otras de pie conversaban, pero iba pasando Jorge Mario Orcine Villar y ‘Sapuca’ lo llama para dialogar de manera jocosa e informal.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Minutos después hace presencia una motocicleta, cuyo parrillero sin bajarse del rodante desenfunda el arma de fuego y la acciona contra Jorge Mario Orcine Villar, quien logró esquivar algunas de las balas asesinas dirigidas hacia él, pero una de esas impacta en la humanidad de Hernández Yepes, perdiendo la vida, cuando era trasladado al centro asistencial.

Sobre Víctor ‘Sapuca’ Hernández Yepes se conocía que era un trabajador, en su tiempo de descanso lo utilizaba para practicar su pasión, el fútbol, en su juventud, vistió el uniforme de la selección del Liceo Almirante Padilla, la selección La Guajira y el deportivo Riohacha.

Siempre jugaba de puntero izquierdo o derecho, tenía un driblen endemoniado que avasallaba a cualquier jugador que tuviera la osadía de marcarlo. Tenía un olfato de gol imperdonable. Paz en su tumba.

En el Sistema Penal Oral Acusatorio se pudo establecer que, Jorge Mario Orcine Villar alias El Mello tiene antecedente por concierto para delinquir agravado para la financiación del terrorismo de los grupos delincuenciales organizados, violencia intrafamiliar, hurto, hurto calificado y lesiones culposas.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI. La Policía en coordinación de la fiscalía General de la Nación inició la investigación a fin de esclarecer lo sucedido y buscar a los responsables para que respondan.