Nueve días permaneció debatiéndose entre la vida y la muerte el comerciante Alfredo Navarro; quien al final perdió la batalla.
-Publicidad-

A las 06:15 de la mañana de este lunes los médicos determinaron la hora de deceso de Alfredo Navarro, quien luchó durante nueve largos días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica luego de recibir varios impactos de bala en medio de un atentado del que no logró recuperarse.

Alfredo Navarro Gómez, de 42 años de edad, empresario pionero en la metalúrgica en Maicao fue atacado por desconocidos el pasado 10 de octubre, momentos en que se encontraba caminando por el barrio El Bosque. Lo persiguieron en una motocicleta y lo acorralaron en una tienda.

La tienda está ubicada en la calle 6 con carrera 11, ahí los criminales descargaron sus armas a mansalva logrando impactar no solo en el objetivo tres veces, también hirieron a la señora que atendía en el establecimiento. Los sicarios huyeron tan rápido como pudieron.

-Publicidad-

A Navarro, en la clínica Maicao le practicaron una craneotomía para drenar el hematoma que le dejó uno de los disparos que sufrió, le hicieron cirugía de urgencia, lo intubaron, le colocaron sangre y quedó en estado neurológico sin respuestas. A los pocos días dio muestras de mejora, pero no lo logró salir de UCI.

Aldrin Quintana, gerente de la Clínica Maicao
Aldrin Quintana, gerente de la Clínica Maicao

“Preocupa que a las personas que están generando empleos y desarrollo estén siendo acorralados por la delincuencia. Sentimos temor porque así como hoy fue el amigo Alfredo, mañana puede ser cualquier otro empresario”, lamentó Aldrin Quintana, gerente de la Clínica Maicao, quien expresó su pesar para con los familiares del fallecido.

La muerte de Alfredo Navarro suma una víctima más a las estadísticas negativas que se registran anualmente en la ciudad de Maicao con la cercanía de las temporadas altas. El último trimestre del año 2020 dejó un octubre teñido de casos de atracos, intentos de homicidio, hallazgos de cuerpos sin vida, desapariciones, suicidios y la continuidad del secuestro de otro maicaero de bien.

Tal vez te pueda interesar: Familiares de Eduardo Díaz granados exigen liberación al cumplirse 31 días del secuestro

Tal vez te pueda interesar: Vendedor de tinto se habría quitado la vida en Maicao

Tal vez te pueda interesar: Desapareció otro hombre en Maicao

Para contrarrestar el flagelo, la alcaldía de Maicao puso precio a las cabezas de los criminales con recompensas de hasta 5 millones de pesos, sin embargo no se ha conseguido información sobre los responsables de los crímenes que han enlutado y entristecido a muchas familias maicaeras.

Tal vez te pueda interesar: Comandante de la primera división del Ejército presidió Consejo de Seguridad en Maicao

También se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario convocado por el comandante de la primera división del Ejército Nacional del que se concluyó que se harán estrategias conjuntas para contener la escalada de la violencia que se evidencia diariamente en la ciudad.

-Publicidad-