Por: REI Santana.
«Mi hijo buscaba ganarse la vida»: padre de joven fallecido por quemaduras.
Fernando Guzmán logró llegar a ver a su hijo en Valledupar, donde recibirá el cuerpo de Luis Fernando. El joven había sufrido quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo cuando se encontraba intentando recoger gasolina del camión volcado en el corregimiento de Tasajera.






El joven maicaero se encontraba convaleciente en la unidad de quemados de un centro médico de la ciudad de Valledupar desde el incidente. Sus familiares, gracias a la ayuda de amigos, conocidos y donantes, lograron ir a acompañarle sus últimos momentos de vida e informaron de su lamentable fallecimiento.
«Mi hijo ahora parte con el Señor. Era un muchacho que tan solo estaba buscando la manera de ganarse la vida, lo que le ocurrió es una tragedia terrible y difícil de digerir. Estamos sufriendo mucho porque Luis era muy querido tanto en Tasajera como en Maicao», contó a La Guajira Hoy el señor Guzmán.
Pese a los rigorosos cuidados, las cirugías y a todos los esfuerzos de los médicos valduparenses, las graves heridas que sufrió el joven Luis Fernando Guzmán Sánchez en todo su cuerpo le encaminaron a una muerte inminente. Su padre, transido de dolor, indicó que llevarían el cuerpo a Tasajera para sepultarle.
«Allá fue donde hizo su vida. Tuvo su esposa y su hija y había decidido quedarse a echar raíces en Tasajera. Las condiciones laborales allá son muy duras y vender esa gasolina habría significado algo de dinero para la familia», explicó el señor Fernando Guzmán.
Luego de una vida entera viviendo en Maicao, «Luisfer» en el 2016 viajó a Santa Marta y de allí se fue a radicar en Tasajera, donde hoy deja una esposa en viudez que llora su muerte y una hija de dos años de edad, en orfandad.
También le podría interesar: Joven maicaero en estado crítico, quien sufrió quemaduras en Tasajera
Una fuente familiar explicó que Luis Fernando se dedicaba a la pesca como medio para subsistir pero el día del incidente, un primo lo invitó a buscar gasolina gratis del camión y ocurrió la tragedia que le cobró la vida.
Amigos y conocidos de la infancia de Luis Fernando le recuerdan cariñosamente como un muchacho alegre, fiestero, un buen amigo y bromeador como todos los jóvenes que crecieron junto a él en el barrio Donith Vergara, en la periferia sur de Maicao, de donde se despidió y nunca más volvió.
Según detalló el papá de Luis, el cuerpo de su hijo sería reclamado este viernes y trasladado inmediatamente a Tasajera donde la familia de su pareja sentimental, él y los familiares que pudieron viajar, procederían con las exequias correspondientes para despedir por última vez al hijo de Duvis Sánchez y Fernando Guzmán.