-Publicidad-
-Publicidad-

A 18 sube el número de personas que según la Fiscalía integraban 12 uniformados, quienes laboraban en comando de Policía en La Guajira, un exmiembro porque se habrían dedicado a trabajar con la delincuencia en el Distrito de Riohacha y quienes fueron descubiertos por personal de inteligencia de la misma institución armada.

Inicialmente, se habían capturados 11 uniformados y un expolicía, en el marco de la operación denominada ‘Kronos II’ quienes están siendo investigados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; concierto para delinquir y contrabando.

Todos los implicados tienen orden de captura. De los civiles se han capturado dos personas: Efraín Márquez Rodríguez, quien fue apresado en vía pública en el corregimiento de Cotoprix y Walbert Ferney Mahecha Bayona, capturado en vía pública en Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-

Continúan huyendo de la justica cuatro personas más, entre ellos, el patrullero Víctor Eduardo Isaza Rodríguez y los ciudadanos: Diego Armando Cobos Gómez, Angie Paola Sierra Rodríguez y Jeider Martínez Castro.

También le podría interesar: 11 policías de La Guajira fueron capturados, señalados de contrabandear armas de fuego

Este jueves fueron legalizadas las capturas a través de audiencias virtuales y se prevé que en las próximas horas les imputen los cargos y se avance con la audiencia de medida de aseguramiento.  

En el trabajo investigativo que realizó un policía infiltrado, en la organización delictiva se encuentra el particular Diego Armando Cobos Gómez, quien huye de la justicia, se dedica a la comercialización de estupefacientes y armas de fuego, quien habría generado acuerdos con los uniformados para el transporte de estos elementos ilícitos.