Holman Yair Hernández Rocha, asesinado cuando se encontraba dentro de vehículo en el barrio El Carmen de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Consternados e indignados se encuentran los familiares de Holman Yair Hernández Rocha, quien fue asesinado a tiros cuando descendía el sol este sábado, 25 de septiembre promediando las 6:15 de la noche, por sicarios que se desplazaban en una motocicleta.

Una de sus hermanas, Zenaida Hernández Rocha indicó que su familiar no tenía problemas con nadie, muchos menos enemigos cuya diferencia pudiese llevarlo a arrebatarle la vida.

-Publicidad-

Ella quien viene viajando desde Pajarito municipio de Boyacá con destino a la ciudad de Maicao, a donde espera llegar la tarde de este domingo, en entrevista con La Guajira Hoy, manifestó que no se explica porque a su hermano no se le realizó la necropsia.

«Mi hermano no es wayuu, queremos que se sepa la verdad, él no tenía enemistades como para asesinarlo. Él era comerciante de panela, azúcar y gaseosas que llevaba desde Medellín y del Cauca al municipio de Maicao», precisa Zenaida Hernández Rocha.

También le podría interesar: Ataque sicarial deja persona muerta en Maicao

Indicó que su hermano tenía un año de estar residenciado en Maicao, convivía con Arelis, sin más datos, una mujer oriunda de La Guajira. 

Holman Yair fue suboficial del Ejército en el grado de cabo primero, se retiro y comenzó a comerciar en el municipio fronterizo, colocaba los productos a diferentes establecimientos comerciales, en donde se había ganado la confianza por la seriedad con que realizaba los negocios.

Zenaida Hernández viene al departamento con el convencimiento de reclamar el cuerpo de su hermano y trasladarlo a su pueblo natal en donde esperan los demás familiares para darle cristiana sepultura.