En una casa tradicional como esta, fue encontrada colgada la menor de edad en la comunidad indígena de La Macoya I.
En una casa tradicional como esta, fue encontrada colgada la menor de edad en la comunidad indígena de La Macoya I.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una menor de edad fue encontrada en horas de la madrugada de este lunes, sin signos vitales en una pequeña choza tradicional en la ranchería La Macoya I, donde habitaba.

La adolescente no mayor a 15 años de edad había desaparecido de la vista de la familia en horas de la noche, suscitando una búsqueda en los alrededores de la ranchería, ubicándola a las 4:00 de la mañana colgada de una soga y no tuvieron oportunidad de reanimarla, pese a varios intentos.

Por usos y costumbres propios de la etnia wayuu, el cuerpo de la menor fue sepultado en horas de la tarde de este 28 de diciembre, lo que impidió que las autoridades policivas y forenses se enteraran de lo ocurrido y que investigaran el caso.

-Publicidad-

La comunidad indígena La Macoya I es un asentamiento indígena ubicado a la altura del kilómetro 11 de la vía que de Riohacha conduce al corregimiento de Camarones.

Los familiares consultados por este medio de comunicación indicaron no tener conocimientos de las razones que pudieron llevar a la menor a atentar contra su propia vida, sin embargo, manejan dos posibles hipótesis, basados en información extraoficial.

Se cree que pudo tratarse del desenlace de la ruptura matrimonial de los padres de la menor. Según una fuente familiar, la madre de la menor se separó de su esposo y, en el proceso de decidir con cuál de los dos quedaría la patria potestad de sus hijos, la menor habría resuelto la indecisión acabando con su vida.

Otra hipótesis señala que la menor habría sido prometida en matrimonio con un hombre mayor que no era de su gusto y que no estaba de acuerdo con el casamiento; lo que pudo haber sido el desencadenante de la fatídica decisión.

“Llama la atención que una joven, bonita y de buena familia haya terminado su vida de esta manera. No entendemos qué podría haberle llevado a hacer este acto porque nunca había mostrado ningún comportamiento suicida”, informó la fuente.

-Publicidad-