En la conflagración no se reportan perdidas fatales, pero si, de mucha vegetación
En la conflagración no se reportan perdidas fatales, pero si, de mucha vegetación.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un enérgico incendió se reportó en las periferias de la capital de La Guajira en límite con el municipio salífero de Manaure. Las llamas que duraron muchas horas arrasaron con por lo menos un kilómetro entre los poblados de Pasito y Pancho.

En la conflagración no se reportan pérdidas fatales, pero sí, de mucha vegetación. Según la comunidad aledaña al lugar de los hechos, puede haber varias teorías de como inició este incidente.

La primera y la que más fuerza tiene apunta a que, se trataría de personas que cocinaban y no apagaron su fuego, por otra parte, pudo ser que se prendió una botella plástica debido a las altas temperaturas, mientras que otros creen que se puede tratar de una quema para sembrado.

-Publicidad-

Debido a lo reseca que estaba la vegetación de los alrededores, este cogió más fuerza y se extendió por más de un kilómetro a la redonda, llegando hasta los predios de la ranchería La Granja Apshana, de la familia Siosi Pino.

Gracias a la pronta intervención del cuerpo de bomberos del Distrito de Riohacha, quienes atendieron el llamado de la comunidad y sofocaron las llamaradas, logrando controlarlas y que estas no pasaran a mayores.

Con este ya son dos incendios en una misma semana, recordemos que, hace dos días se incineró un camión que transportaba gasolina en el municipio fronterizo de Maicao, causando momentos de terror en toda la comunidad

-Publicidad-