Este es el arsenal decomisado en aguas del mar Caribe, frente a la Alta Guajira.
Este es el arsenal decomisado en aguas del mar Caribe, frente a la Alta Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un arsenal fue decomisado en alta mar, que contenía fusiles de asalto, proveedores y municiones, siendo incautado por la Policía Nacional con el apoyo de la Fuerza Aérea y la DEA.

El material de guerra se encontraba en el interior de una lancha que fue obligada a regresar en el mar Caribe en sector de la Alta Guajira, conocido como Puerto Cañón, municipio de Uribia.

En el operativo encontraron ocho fusiles marca Mini Draco calibre 7.62 mm de fabricación rumana, 16 proveedores plásticos marca Moe y 475 cartuchos calibre 7.62, los mismos que son usados para los fusiles que suelen utilizar los grupos al margen de la ley en varias regiones del país. Igualmente se confiscó la embarcación.

-Publicidad-

Según la inteligencia, el arsenal venía en una lancha del exterior y de La Guajira iría droga, pero las autoridades se enteraron un poco después cuando seguramente ya habían hecho el trueque, indicó una fuente de la Policía.

Los comandos Jungla llegaron al sitio cuando ya la embarcación estaba en tierra y sus ocupantes huyeron pero dejaron el arsenal. Se comenzó la investigación a fin de esclarecer este hecho, al igual que capturar a los responsables.

Igualmente, se conoció por parte del servicio de inteligencia de la Policía Antinarcóticos que, la transacción de la droga por las armas había sido realizada por organizaciones de Costa Rica con un grupo organizado de delincuentes comunes que está operando en varios corregimientos de la Alta Guajira.

-Publicidad-