Momentos después de llegar a su residencia en el corregimiento de Papayal, el ganadero Luis Rafael Gómez Gutiérrez, explicando detalles de su secuestro.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con lágrimas entre los ojos narró el ganadero guajiro, Luis Rafael Gómez Gutiérrez los momentos más difíciles de su vida, dijo que, cuando los secuestradores se ensancharon vio la oportunidad para escapar, siendo al filo de las 4:00 de la madrugada de este jueves.

Se conoció que, los secuestradores estaban muy nerviosos por la presión que ejercían las autoridades, quienes le seguían sus pasos. Cuando logra escaparse observa un vehículo y trata de salirle al paso, pero se arrepiente, porque sus captores podrían detener el automotor y recapturarlo, al igual que observó muchas motocicletas, pero no se atrevía por temor y prefería caminar.

En el corto diálogo que tuvo con los captores, manifiesta que, se identificaron como miembros de la disidencia de las Farc, le solicitaron para su liberación unos 20 millones de pesos, él le ofreció 5 millones, diciéndole que debían dejarlo en libertad para gestionar ese recurso, le refutaron diciéndole que se comunicara con un familiar para conseguir el recurso, porque era para comprar armas.

-Publicidad-

Indicó también que los delincuentes le manifestaron que en caso de enfrentamientos debía agacharse, porque en la zona también había una célula del ELN. Esta narración la hizo en la mañana de este jueves, cuando se encontraba en su residencia, ante miembros del Ejército, Policía, alcalde de Barrancas y familiares.

Precisó que pasó por terrenos inhóspitos del antiguo corregimiento de Chancletas, en la actualidad son predios de la empresa Cerrejón. Llega a un predio en donde encuentra a un trabajador regando a quien no conocía, pero su paisano Emiro Gómez propietario de la finca lo conoció y lo logró sacar al casco urbano del corregimiento de poblado de Papayal en donde habita con su familia, cuando el reloj marcaba las 6:30 a. m.

En esta operación tendiente a la liberación de Gómez Gutiérrez la Policía Nacional contó con todo un despliegue operacional mediante un trabajo interagencial ejercido por el grupo Antisecuestro y Antiextorsión, la Sijin, la videovigilancia por personal de aviación policial con drones y un helicóptero. 

Igualmente, para su rescate, se llegaron a ofrecer hasta 50 millones de pesos, para quien o quienes suministraran información que condujeran a la liberación y para ello se hizo una ‘vaca’ integrada por Policía, Ejército, Alcaldía y Departamento, recurso que al final no se utilizó.

También le podría interesar: Ganadero secuestrado se les escapó a sus captores: Alcalde de Barrancas

También le podría interesar: Secuestran ganadero y exsecretario de alcaldía de Barrancas

Por su parte, Luis Rafael Gómez Gutiérrez le dio gracias a Dios por encontrarse sano y salvo en el seno de su hogar, «quiero agradecer de manera especial, a todas las autoridades que tuvieron a bien hacer los mayores esfuerzos, al alcalde municipal, al gobernador que de otra forma fueron claves en el desenvolvimiento de esta situación difícil que nos ha tocado vivir y gracias a Dios hoy estamos nuevamente en casa».

Igualmente, el alcalde Iván Mauricio Soto Balan se sintió satisfecho con la misión cumplida la misma que le encomendó el pueblo barranquero que vele por el bienestar de todos los paisanos.

«Con gran satisfacción y júbilo recibimos esta grata noticia de la libertad de Luis Rafael Gómez Gutiérrez y darle primero que todo gracias a Dios y a todos los organismos que trabajaron en esta labor para regresarlo sano y salvo al seno de su familia».

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here