Este negocio distribuidor de verduras y frutas estuvo a punto de ser asaltado este martes en Maicao
Este negocio distribuidor de verduras y frutas estuvo a punto de ser asaltado este martes en Maicao.
-Publicidad-

Los delincuentes parecen no temerles a los consejos de seguridad ni a la llegada de los ministros del gobierno a la ciudad.

Entre lunes y martes de esta semana, luego de la visita del ministro de la defensa Carlos Holmes Trujillo, quien anunció el fortalecimiento del aparato de seguridad en el municipio, los hampones motorizados protagonizaron varios atracos.

Una comerciante, promotora de mantas a alto nivel fue despojada de su celular en momentos en que llegaba a su casa en el barrio San Martin. “No venían sino por el celular porque yo llevaba dinero en varios bolsillos pero como se notaba más el bulto del equipo que llevaba en el pantalón se enfocaron fue en el teléfono” dijo dolida por la pérdida de su móvil.

-Publicidad-

Dice la comerciante que lo que más le duele es porque su negocio lo mueve a través del celular y que sus clientes están registrados es en ese equipo.

Un joven cuya actividad no fue divulgada, dijo que sujetos motorizados le quitaron el celular en una calle de la ciudad en momentos en que se dirigía con un primo hasta el trabajo. “¡Te vas a hacer matar por un celular!, fue lo que me dijo el parrillero dela moto que me encañonó y no tuve otra alternativa que entregárselo” manifestó el afectado.

Al promediar las tres de la tarde de este martes 15, cuando el comercio de Maicao se movía, dos sujetos, también en moto intentaron asaltar un establecimiento comercial distribuidor de frutas y verduras en la calle 10 con carrera 10 esquina.

Narra uno de los trabajadores que, cuando la moto llegó todos se alertaron y cuando increpó al ladrón que entró con buzo blanco y con tapaboca para preguntarle qué se le ofrecía, este le sacó un revólver y se dirigió a la caja, pero en ese momento aprovechó para salir a la calle y gritar que estaban atracando y el delincuente salió también a donde lo esperaba su compañero con la moto encendida sin que pudieran lograr cometer su fechoría.

Comerciantes y ciudadanía en general, están en máxima alerta ya que los antisociales diariamente están saliendo a cometer sus ilícitos para lo cual el vehículo más común es la moto, en las cuales parece ser tienen una competencia con las autoridades a quienes retan abiertamente.