Cuando esperaba que le repararan una de las llantas de su vehículo, fue herido en el hombro en un intento de atraco el abogado Orlando Castro González.
-Publicidad-

El abogado Orlando Castro González, fue objeto de un intento de atraco en la tarde de este lunes, cuando esperaba que le repararan una de las llantas de su vehículo en cercanías al cementerio municipal de esta localidad.

El profesional del derecho, miembro de la etnia wayuu del resguardo de Caicemapa, en jurisdicción del municipio de Distracción, indicó que se entretuvo manipulando su celular, cuando de repente aparecieron dos personas en una motocicleta y el parrillero desciende con un cuchillo y le exige que le entregue su teléfono móvil.

“Esperaba que me arreglaran la llanta que se me había pinchado, cuando llegaron los delincuentes y uno de ellos amenazándome con el arma blanca, dijo que le diera mis pertenencias, reaccioné y agarré la silla en que estaba sentado para defenderme y en el forcejeo el individuo alcanza a herirme en el hombro izquierdo” afirmó Castro González.

Le podría interesar: La delincuencia se toma zona agrícola y pecuaria de San Juan y Fonseca

Explicó que el caso se dio más que todo porque el sitio donde se hallaba, en la calle 11 entre carreras 21 y 22, donde funciona una llantería, es muy poco transitable, por ello el atracador quiso valerse de la ocasión para cometer su fechoría, pero su instinto de defensa, se lo impidió.

Anotó que la persona que le arreglaba la rueda del carro no se percató del caso porque este hacía su trabajo en la parte interna del negocio, sin embargo, llegó al lugar momentos después que los antisociales huyeran.

Finalmente, dice que acudió una patrulla de la policía y personal de la unidad seccional de investigación criminal Sijin, quienes se encargaron de llevarlo hasta la sala de procedimientos del hospital San Agustín, donde le fueron practicados varios puntos de sutura en la herida que le produjo su agresor con el puñal.     

-Publicidad-