María Paula Hernández Brito en el recuadro. Al fondo la imagen muestra el momento en que el automotor está salido de la vía y se encuentran miembros de la fuerza pública, enterándose de lo sucedido.
María Paula Hernández Brito en el recuadro. Al fondo la imagen muestra el momento en que el automotor está salido de la vía y se encuentran miembros de la fuerza pública, enterándose de lo sucedido.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una mujer de origen guajiro, ha sido noticia a nivel nacional por unos hechos que se reportan desde la ciudad de Cartagena donde reside con sus padres, ya que está siendo señalada de conducir un vehículo de la UNP en aparente estado de beodez.

Se trata de la ingeniera María Paula Hernández Brito quien se habría accidentado conduciendo el automotor de la Unidad Nacional de Protección UNP, que está asignado al esquema de protección de la señora Ligia Brito Carrillo, quien es su progenitora.

-Publicidad-
-Publicidad-

Según el reporte de la Policía que atendió el caso indica que, Hernández Brito conducía en aparente estado de embriaguez, hecho ocurrido el pasado 9 de mayo del 2021, situación que está prohibida por la UNP que se ingieran bebidas embriagantes y mucho menos que los protegidos conduzcan el vehículo.

Se conoció de manera informal que la familia Hernández Brito desde tempranas horas del domingo celebraban el Día de la Madre, por lo que le pidieron a los miembros del esquema que se fueran para sus viviendas también a celebrar tan importante día con su familia.

Parece ser que, María Paula Hernández Brito salió a realizar una diligencia en el automotor conduciéndolo en aparente estado de embriaguez, perdiendo el control del mismo y resultó saliéndose de la vía. El vehículo presentó algunos golpes en el frente y como es blindado poco se afectó.

Ese aparente comportamiento de Hernández Brito ha sido reprochado por muchas personas a través de las redes sociales, entre ellos, el exconcejal de Riohacha, Pedro Arteta Bonivento «Yo siempre quise un esquema de seguridad y nunca me lo dieron. Increíble que se utilicen los vehículos y el personal de la Unidad Nacional de Protección para rumbear».

Ligia Brito Carrillo es oriunda del municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira y reside en la ciudad de Cartagena en donde tiene el esquema de seguridad de la UNP por ser hermana de la fallecida, Yandra Brito Carrillo

La Guajira Hoy quiso conocer la versión de los hechos que se le endilgan a un miembro de la familia Hernández Brito y no fue posible.