Francisco Javier Salinas Corrales
-Publicidad-
-Publicidad-

En el sector comprendido entre Las Palmas y la Tabaquera, en zona rural del distrito de Riohacha, fue encontrado atado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, envuelto en una bolsa plástica y presentaba signos de tortura y varias heridas en su humanidad.

Se trata de Francisco Javier Salinas Corrales de 40 años de edad natural de la ciudad de Santa Marta, conocido con el alias de ‘Postica’ y quien al parecer fungía en años anteriores como sicario de la banda criminal conocida como ‘Los Pachenca’.

Según un medio magdalenense, Salinas Corrales fue capturado en noviembre de 2022 señalado de ser el autor material del asesinato de un hombre el 28 de diciembre del año 2021, en el barrio San Jorge, en el norte de Santa Marta.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Se conoció además que ‘Postica’, por dicho crimen, fue enviado a la cárcel, pero que no duró mucho y una vez recobró su libertad, se vino al vecino departamento de La Guajira, donde al parecer sus enemigos lo encontraron este lunes y dieron muerte con la mayor crueldad posible, según informes preliminares, el cuerpo presentaba heridas por quemadura, golpes en su cabeza y rostro, heridas con arma de fuego, entre otras.

Según personas del sector manifestaron que no escucharon disparos ni vieron vehículo extraños en el lugar, por lo que se prevé que el crimen pudo haberse registrado en otro lugar y fue dejado en el sitio del hallazgo; caso del que las autoridades tienen claro que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas criminales por la crueldad del hecho y el pasado delictivo de la víctima.