Tres venezolanos y un colombiano, integran según la Policía de una estructura criminal denominada 'los fronterizos', presumiblemente dedicada al secuestro, quienes pretendían secuestrar a dos menores de edad, hijos de conocidos comerciantes y políticos de esa localidad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Estas personas fueron capturadas este sábado e identificadas como: Félix José Prada Chourio, Gregory De Jesús León Bastidas y José Rafael Landino Torres quienes son venezolanos y William Rafael Chávez Paternina, nacido en Colombia.

Las aprehensiones a los extranjeros se realizaron en un hotel de Maicao, mientras que el nacional fue capturado en vía pública en el Distrito capital de La Guajira, y estas fueron motivadas por orden judicial, siendo materializadas por el grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira en coordinación con personal del CTI de la Fiscalía y Gaula Militar.

Según se ha podido conocer, este grupo delincuencial pretendía realizar el secuestro de dos menores de edad, información que se les filtró llegando a las autoridades que inmediatamente fortalecieron la seguridad en el sector por donde se pretendían cometer los secuestros, mientras se adelantaban ante un Juez las ordenes de capturas para poderlos aprehender.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En la investigación de las autoridades colombianas quienes han cruzado información con las venezolanas, efectivamente, los extranjeros tienen antecedentes en ese país por el delito de secuestro extorsivo.

Hasta el momento se ha realizado la audiencia de legalización de capturas y para este martes se esperan realizar la audiencia de imputación y la medida de aseguramiento. En el procedimiento judicial se incautaron seis teléfonos celulares, que al parecer contenían la información que los delata.