El pasado fin de semana, el municipio de Fonseca fue escenario de otro acto de delincuencia que ha venido afectando gravemente a la comunidad local. En esta ocasión, los delincuentes se dirigieron a la agencia de Copetran, situada en la calle 12 con carrera 15, en pleno centro de esta localidad conocida como la ‘Tierra de Cantores’.
La incursión delictiva ocurrió durante la noche del sábado o la madrugada del domingo, aunque aún no se ha confirmado el momento exacto del hecho. Para llevar a cabo el robo, los delincuentes realizaron un cuidadoso trabajo de planificación. Primero, violentaron una lámina y el cielo raso del techo del establecimiento, creando una entrada que les permitió acceder a las oficinas.
En un intento por evitar la detección, cortaron los cables que suministraban energía eléctrica al lugar desde el medidor, lo que les permitió operar sin la preocupación de ser grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento. Una vez dentro, utilizaron un sistema de ventosa para abrir las puertas y proceder con la búsqueda de objetos de valor.
La sorpresa para la administradora y los empleados de la agencia llegó al abrir las puertas del inmueble al inicio de la jornada. Se encontraron con un panorama desolador: la bodega destinada al almacenamiento de mercancías y las gavetas del escritorio de la secretaria encargada de la venta de pasajes, estaban completamente revueltas. El desorden era tal que reflejaba el minucioso registro que los delincuentes habían llevado a cabo.
Finalmente, los ladrones lograron llevarse una cantidad significativa de dinero en monedas, sumando 500 mil pesos, además de algunos artículos de una caja que habían logrado abrir. También sustrajeron el teléfono celular de la empresa.
La agencia de Copetran, que proporciona servicios de transporte interdepartamental, se encuentra ahora en una situación difícil, tanto por la pérdida material como por el impacto en la confianza de sus clientes y en la seguridad general de la comunidad. La Policía ha iniciado una investigación para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la fiscalía general de la Nación.