Luis Guillermo Bustamante Vargas
Luis Guillermo Bustamante Vargas
-Publicidad-

Por: Aileen Díaz, especial para La Guajira Hoy.

La Fiscalía quinta seccional de vida de Riohacha, formula acusación en contra de Luis Guillermo Bustamante Vargas por el delito de homicidio agravado.

Los acontecimientos por los cuales la Fiscalía General de la Nación, imputó cargos contra Luis Guillermo Bustamante Vargas nacido en El Carmen de Bolívar con 38 años de edad, tienen que ver con lo ocurrido el 12 de febrero del presente año.

-Publicidad-

En horas de la noche, momento en que Fabián Dangond Mendoza llegó en una motocicleta con su pareja sentimental a la calle 28 con carrera 12C del barrio Los Olivos, quien era la excompañera del hoy acusado y este en un ataque de celos saca un arma blanca tipo cuchillo y lo ataca brutalmente en varias ocasiones en la región abdominal.

Según el expediente, la causa que motivó a Bustamante Vargas a quitarle la vida a Dangond Mendoza, fue un ataque de celos, porque no soportaba el hecho de que su expareja tuviera una relación con otra persona, pero esta se encontraba en estado de indefensión, ya que aún se encontraba montado en la motocicleta en que había llegado.

También le podría interesar: 
Capturan en Fonseca, al hombre que habría asesinado al marido de su exmujer
Hombre es señalado de asesinar con arma blanca al marido de su exmujer

Estando la víctima tendida en el suelo, y herida, aprovecha la situación y le da otras puñaladas, ocasiónale lesiones graves y posteriormente la muerte.

Yulis Daza corre para protegerse ya que observa a Bustamante Vargas ir tras ella, siendo después auxiliada por un mototaxista que en ese momento transitaba por el lugar para trasladarla hasta la estación de Policía donde da aviso del hecho criminal.

Por tales hechos el 24 de agosto del presente año, a Bustamante Vargas se le realizó audiencia preliminar de legalización de captura ordenándose su reclusión en establecimiento carcelario.

En consecuencia, como quiera que de los elementos probatorios, evidencias física e información legalmente obtenida se puede probar la culpabilidad de Luis Guillermo Bustamante Vargas, la Fiscalía presenta escrito de acusación ante los jueces penales del circuito de Riohacha, a fin de dar inicio al juicio oral.

El imputado responderá por el delito de homicidio agravado que tiene una pena de 25 a 40 años por haber cometido el delito sin motivo y aprovechando el estado de indefensión de la víctima.

-Publicidad-