Imputarán cargos a hombre involucrado en accidente donde perdió la vida odontóloga en Riohacha
-Publicidad-

Ante un juez con funciones de control de garantías, será presentado por la fiscalía 04 especializada en apoyo a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Riohacha, el joven Edward Enrique Mercado Suárez, quien el pasado 9 de noviembre, manejando una camioneta atropelló a Zarina Mercedes Romero García, cuyas lesiones le ocasionaron la muerte casi de manera instantánea.

Mercado Suárez, quien es oriundo del corregimiento de Camarones, zona rural de Riohacha, sería presentado como autor del delito de homicidio culposo, es decir, no tuvo la intención de cometerlo. Esta audiencia se realizará este jueves en el palacio de justicia de Riohacha.

También se ha dicho que Edward Enrique se encontraba ebrio al momento de presentarse el fatídico momento en la avenida circunvalar con la calle 7 o calle Ancha de esta ciudad y según los entendidos omitió la señal de pare y en ese preciso momento Romero García se desplazaba en su bicicleta realizando ejercicios, algo que hacía cotidianamente.

-Publicidad-

Igualmente, se ha precisado que ese aparente estado de alicoramiento sería la prueba reina con que contaría la fiscalía 04 la cual sería descubierta este jueves en la audiencia de imputación de cargos y en donde también pedirá medida de aseguramiento y por la gravedad de falta podría ser en establecimiento carcelario.  

También le podría interesar: Fallece trágicamente odontóloga, tras ser arrollada por camioneta en Riohacha 

Luego sucedió el trágico momento, el capturado fue trasladado por miembros de la Policía a un centro médico en donde se le realizaron pruebas de sangre para determinar los niveles de alcohol y otras similares para determinar su lucidez neurológica. Lo cierto es que, de comprobarse que efectivamente estaba ebrio, perdería la licencia de conducir por unos 20 años.

En la mañana de este miércoles fue sepultada en Barranquilla, donde habita uno de sus hijos, la odontóloga oriunda de Viota, Cundinamarca. Paz en su Tumba.

-Publicidad-