En operativo en el mar Caribe, las autoridades incautaron cocaína, hachís y fueron capturadas dos personas de nacionalidad dominicana.
-Publicidad-
-Publicidad-

En un operativo realizado en puerto Bolívar, Alta Guajira, se incautaron 496 kilogramos de cocaína y hachís, también realizaron la captura de dos ciudadanos de República Dominicana, en un procedimiento de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y Armada Nacional, dentro de las acciones enmarcadas en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos.

«En desarrollo de dos operaciones se logra la incautación de 496 kilogramos de cocaína mediante interdicción marítima en Puerto Bolívar, La Guajira como resultado de un trabajo articulado entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Colombia»,  señala en un comunicado la Fuerza Aérea Aeroespacial.

-Publicidad-
-Publicidad-

Indicaron las autoridades, que en el primer operativo, interceptaron una embarcación tipo ‘Go Fast’, “la tripulación emprende la huida, realizando maniobras evasivas consiguiendo huir y de este modo, arrojando una cantidad indeterminada de bultos al mar, que fueron rescatadas por las Unidades de Reacción Rápida – URR, que recuperaron 14 bultos con presunta sustancia”.

La interdicción marítima, se hizo bajo la coordinación de SOCA (Supervisión Operacional del Caribe), y con el apoyo de aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.3 – CACOM 3.

En el segundo operativo, interceptaron una embarcación tipo ‘Go Fast’, la tripulación al percatarse de la presencia de unidades navales, emprenden la huida, “arrojando una cantidad indeterminada de bultos al mar, por condiciones meteorológicas no se logró la recuperación de la lancha ni parte de la carga, a excepción de los dos tripulantes provenientes de República Dominicana, con 145 paquetes rectangulares, que al efectuarse prueba PIPH arrojan como resultado, positivo para Clorhidrato de cocaína y 6 paquetes rectangulares de hachís”, revela el comunicado.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana señaló que las drogas incautadas en estas operaciones fueron puestas a disposición de las autoridades competentes junto al personal capturado.