Los dos capturados, la droga y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los dos capturados, la droga y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una comisión de policías de la Seccional de Tránsito y Transporte observaron un vehículo que se dirige hacia ellos, le hacen señal de pare, sin embargo, sus ocupantes hacen lo contrario, en vez de detenerse, deciden huir, acelerando el automotor y tras ellos va la patrulla, cuyos ocupantes se desplazan en una motocicleta de alto cilindraje.

La persecución duró menos de lo que canta un gallo, a los pocos kilómetros, el exceso de velocidad en que se desplazaba el automotor permitió que sufriera volcamiento cuando iban por el kilómetro 34 en inmediaciones del municipio de Manaure de la troncal del Caribe, en la vía que comunica a Maicao con el distrito de Riohacha.

Los policiales un poco recelosos tomaron todas las precauciones del momento, seguidamente, observaron a los ocupantes del rodante un poco asustados. En la inspección del vehículo se logró descubrir 70 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva marrón, cada uno conteniendo marihuana.

-Publicidad-

Los individuos capturados fueron identificados como Manuel Gutiérrez y Hernán Muñoz, a quienes les materializaron la captura por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Tanto los detenidos como la droga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.

Este operativo ha impactado significativamente las actividades delictivas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes, representando un golpe financiero a las rentas criminales de los grupos dedicados a este delito de más de 40 millones de pesos. Además, se ha evitado la distribución de aproximadamente 78.000 dosis de marihuana en las calles, parques y entornos escolares.