

A través de una diligencia de registro y allanamiento realizada por la seccional de Investigación Criminal e Interpol y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación contra un inmueble ubicado en zona rural del municipio de Uribia, se logró la incautación de más de 900 kilos de marihuana.
La operación de los uniformados se realizó en el marco del Plan contra el Expendio y Tráfico de Drogas Local, logrando la incautación de 1 mil 715 paquetes rectangulares los cuales según la prueba de identificación Preliminar Homologada (PIPH), se trataba del alcaloide antes mencionado.






Por su parte el coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía Guajira, indicó que “en lo que va corrido del año 2023, se han propinado duros golpes al microtráfico y narcotráfico logrando la incautación de 3 mil 255 kilos de marihuana, 636 kilos de clorhidrato de cocaína, 6 kilos de bazuco y 9 kilos de base de coca, como también la captura de 109 personas por el delito de tráfico de estupefacientes”.
Por ultimo invitó a la comunidad a continuar informando a través de la línea única de emergencias 123, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.