El presunto asesino sería Bartolo de Jesús Iguarán Sapuana, de 28 años de edad, descendiente de la etnia wayuu y oriundo de Venezuela.
El presunto asesino sería Bartolo de Jesús Iguarán Sapuana, de 28 años de edad, descendiente de la etnia wayuu y oriundo de Venezuela.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una persona de sexo masculino, que habría participado la noche de este viernes en el asesinato de dos hermanos en el municipio fronterizo de Maicao, fue capturada en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional.

Para lograr su captura, la Policía implementó el plan candado y a medida que se desarrollaba el operativo recibía información de la comunidad que explicaba cómo iban vestidas las personas, al igual que el color de la motocicleta.

Minutos después, la Policía habría capturado a la persona que estaría implicada en este hecho de sangre que estremeció a la población maicaera y al departamento de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El hecho delincuencial del cual se le incrimina a la persona capturada tuvo lugar en la calle 33 con carrera 8 del barrio Ovidio Mejía del municipio en mención, donde segaron la vida de Gabriel Manuel Martínez Carrillo, quien se dedicaba a la venta de cervezas y Omar Yesith Martínez Carrillo, oriundo también de Maicao y quién se dedicaba al mototaxismo.

Luego se presentó la aprehensión, los policiales se comunicaron con familiares de las víctimas para que identificaran al presunto asesino y efectivamente, dijeron que se trataba de la misma persona que había estado en el hecho.

Las autoridades dieron a conocer que la persona capturada, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde un juez de Control de Garantías le definirá su situación jurídica.

Sin embargo, La Guajira Hoy de manera informal conoció el nombre de la persona que podría ser el responsable de ese doble homicidio, se trataría de Bartolo de Jesús Iguarán Sapuana, de 28 años de edad, descendiente de la etnia wayuu y oriundo de Venezuela.

Por su parte, el coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante departamento de Policía Guajira resaltó este importante resultado operacional que gracias a la reacción Policial permitirá esclarecer el lamentable suceso donde perdieron la vida los hermanos Martínez Carrillo.