Ricardo Antonio Acosta López, asesinado de proyectiles en zona rural de Barrancas, sur de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

En los círculos sociales y deportivos del municipio de Barrancas y en pueblos vecinos del sur de La Guajira, lamentan la muerte del ciudadano, Ricardo Antonio Acosta López, en hechos ocurridos al amanecer de este martes, en zona rural del municipio de Barrancas.

Acosta López fue asesinado cuando se desplazaba en su motocicleta por la vía que comunica de Barrancas a la vereda Barrancón, siendo impactado con tres proyectiles: uno en la cabeza, en el costal derecho y un último en sus glúteos, falleciendo de manera inmediata.

Sobre su muerte se ha dicho que se trató de un atraco, ya que supuestamente llevaba una gruesa suma de dinero. En el sitio se encontraron la motocicleta donde se movilizaba, la cartera y el celular que portaba, por lo que se estaría descartando que fuera para robarlo y presumiblemente era para matarlo.

-Publicidad-
-Publicidad-

Acosta López tenía 59 años de edad, era oriundo del distrito de Santa Marta, Magdalena; laboraba en el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y se había radicado en el municipio de Barrancas desde 1988. Dejó seis hijos, todos nacidos en el municipio carbonífero.

A Ricardo Antonio le decían popularmente ‘El Samario’ en honor a la ciudad donde nació. En algún tiempo laboró en la administración municipal de Barrancas, como entrenador de fútbol ganándose el respeto de los estudiantes y la consideración de los padres de los menores.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal de Fonseca, para realizarle la necropsia, mientras que las autoridades iniciaron la investigación para determinar cuáles fueron las razones que tuvieron los asesinos, para arrebatarle la vida.