El cuerpo de Santiago 'Chago' Pimienta Palacio, parece ser que lo dejaron en el patio de la morgue, por lo que pudo haber sido presa fácil de los roedores.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la mañana de este lunes, familiares de Santiago ‘Chago’ Pimienta Palacio, se encontraban indignados al recibir el cuerpo de padre con algunos dedos de la mano cercenados, al igual que las orejas.

Uno de sus hijos, Santiago Rafael Pimienta Torres dijo haber quedado sorprendido al ver como estaba su señor padre. «Mi papá falleció de infarto, un vecino trató de darle los primeros auxilios, luego lo llevamos al hospital y allá nos confirmaron su muerte».

Precisó que, en el hospital Nuestra Señora de los Remedios, le manifestaron que podría llevarse el cuerpo para su casa o en su defecto dejarlo ahí y ellos lo pasaban para la morgue. «Como eran las 11:30 de noche del domingo, sugerimos recogerlo a las 6:00 de la mañana para entregárselo a la Morgue y continuar con el procedimiento», aseguró Pimienta Torres.

-Publicidad-

Añadió que esa decisión la tomaron, porque es muy doloroso llevarse el cuerpo para la casa y tenerlo en la cama. «Cuando recibimos el cuerpo, lo observo con las orejas comidas, los dedos, es como si hubiesen mochado las huellas dactilares».

Dijo que ese descuido es como si hubiese muerto un perro y lo hubiesen tirado en el patio, porque no le dieron el debido procedimiento. Se conoció de manera informal que, parece ser que el camillero del Hospital dejó el cuerpo en el patio de la morgue. 

Santiago Rafael Pimienta Torres

Sin embargo, dijo haber escuchado de un miembro del Hospital, que ese cercenamiento pudo haber sido de ratas. «Eso es como si hubieses estado en un basurero, que los roedores mastican todo».

Igualmente, que una enfermera del hospital Nuestra Señora de los Remedios, trató desviar la situación, indicando que esas lesiones fueron producto cuando bajaron el cuerpo para ingresarlo al centro asistencial. Argumentación que de inmediato fue refutada por Santiago Rafael Pimienta Torres, «quien bajó del carro a mi papá fui yo, fue muerte natural y sin rastros de sangre».

Dice Santiago Rafael que, de inmediato dialoga con el camillero, quien mostró la camilla en donde lo subió, afirmando que no tenía sangre.

La familia está interesada que esa situación de su señor padre se esclarezca y por eso se dirigieron a la dirección seccional de la Fiscalía, en donde le indicaron, cuál era el procedimiento la recibirle la denuncia de carácter penal.

La Guajira Hoy obtuvo las impactantes imágenes del cadáver de ‘Chago’ Pimienta, por respecto a su familia, a nuestros lectores y anunciantes, se abstiene de publicarlas.

Quien era Santiago ‘Chago’ Pimienta Palacio

Fue un señor muy reconocido en el centro de la ciudad, especialmente en la Gobernación, ya que fue por muchos años, conductor, asignado al gobernador de La Guajira, tenía 73 años de edad.

Era una persona decente, muy amable y servicial. Oriundo del corregimiento de La Punta de los Remedios y padre de cinco hijos. El cuerpo se encuentra en un funeraria ubicada en la calle 7 entre carreras 11 y 12. A las 3:00 de la tarde se le realizará una misa en la iglesia del barrio San Tropel y una hora después se le dará cristiana sepultura.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here