Los delincuentes están al asecho, se requiere presencia de la Policía que realice patrullajes frecuentemente.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un nuevo intento de robo a residencia se presentó en el otrora remanso de paz y seguridad como lo fue, la hoy famosa estrella de La Guajira, Distracción, en donde se dormía con las puertas y ventanas abiertas, hoy como se haga esa gracia, la casa se la dejan vacía.

La profesora Bienvenida Campo Caicedo, dijo sentirse nostálgica de aquellos tiempos y decepcionada con la actual época ya que fue blanco del asedio de los dueños de lo ajeno, cuando en la madrugada más o menos a las 2:00 de la mañana tres personas intentaron entrar a la fuerza a su casa.

La vivienda de la maestra que estuvo a punto de ser asaltada, la cual está ubicada en la calle 11 de Distracción conocida coloquialmente como la calle de la alcaldía.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Relata el ciudadano Miguel Guerra, vecino de la profesora, que escuchó un ruido sospechoso que se mezclaba con la música que salía del carro donde se movilizaban los bandidos; quienes eran una joven de mediana estatura y dos hombres.

Dos varillas habían alcanzado a doblar los delincuentes que pensaban adentrase a la residencia de la profesora.
Dos varillas habían alcanzado a doblar los delincuentes que pensaban adentrase a la residencia de la profesora.

Dice el vecino que le fue muy difícil describir a los dos sujetos que acompañaban a la mujer, pero que sí pudo darse cuenta qué, el vehículo donde andaban era tipo automóvil de color verde, algo viejo y sin placas visibles.

Agrega, además que, en medio de su curiosidad por lo que estaba pasando, notó que otro vecino prendió las luces de la terraza, siendo el momento que los sujetos emprenden la huida y salen presurosos, rumbo hacia la salida hacia al municipio de Fonseca.

Después de todo esto, se logran percatar que los pillos ya habían alcanzado a doblar dos varillas de la reja por donde pretendían ingresar a la vivienda a cometer su fechoría.

‘Se nos está perdiendo el pueblito’ dijo un adulto mayor de Distracción, al entrarse del caso, luego de la romería de vecinos que comentaban y lamentaban lo sucedido que por fortuna se logró superar, luego se dieron cuenta que la vecindad se estaba enterando de lo que ellos pensaban hacer.

Comenta la profesora a quien iba dirigido el robo, que según la descripción que da migue, su vecino de consideración, fueron los mismos que estuvieron merodeando su casa en días pasados, por lo que se concluye que el ilícito lo venían planeando de tiempo atrás.

Dijo que hizo el llamado a la Policía, pero que no fue posible que llegaran hasta su casa al menos a preguntar o a indagar qué era lo que había sucedido.