Joven entre los más buscados de La Guajira fue capturado en Riohacha
-Publicidad-

También se asegura que fue apresado otro joven a quien señalan como su escolta.

En una diligencia judicial desarrollada por efectivos de la Policía Nacional en coordinación con Ejército Nacional, mediante una orden de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio El Guajirito, fue capturado Eris Andrés Pineda Daza alias ‘Pasito’.

En el prontuario que tienen las autoridades, ‘Pasito’ registra 12 anotaciones judiciales por varios delitos y era buscado por el posible homicidio de un ciudadano en Riohacha, como también capturaron a su escolta personal. 

-Publicidad-
-Publicidad-

La persona que le prestaba la seguridad fue identificado como: Jonnier De Jesús Almanza Rodríguez, 22 años de edad, a quien se le halló en su poder una granada de fragmentación marca IM-26, y según las investigaciones se encargaba de mantenerlo informado de los movimientos que hacían las autoridades judiciales. 

El hoy capturado estaba siendo solicitado por disposición del juzgado 2 municipal con funciones de control de garantías, ya que se le sigue una investigación por la posible muerte de Dagoberto Segundo Aguilar Caraballo, hecho de sangre ocurrido el 24 de enero del 2021 en el Distrito de Riohacha.

Pineda Daza de 26 años de edad, también estaba siendo requerido por los delitos de homicidio agravado, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, y municiones y hurto calificado agravado.