Robinson Cano Ortiz falleció cuando se desplazaba en su motocicleta con su novia hacía el Cabo dela Vela y fue impactado por la espalda con un proyectil.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con un impacto producido con arma de fuego, fue muerto a bala el antioqueño Robinson Cano Ortiz, de 24 años de edad; hecho ocurrido al mediodía de este martes 8 de noviembre, cuando pretendía llegar con su novia al destino turístico del Cabo de la Vela, en la Alta Guajira.

El deceso de Cano Ortiz, se presentó cuando la pareja iba llegando a Uribia, siendo interceptada al parecer por hombres de la etnia Wayuu, quienes le dispararon al observar que no se detuvo, siendo impactado de manera mortal en la espalda.

Según información de las autoridades a su compañera, identificada como Norany Muñoz Ochoa, la invadieron los nervios, por lo que se lanzó del vehículo en movimiento causándole fractura en una de las extremidades superiores y laceraciones en el cuerpo, siendo trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Maicao.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Aquí se observa la pareja conformada por Robinson Cano Ortiz y Norany Muñoz Ochoa.

El cuerpo sin vida de Cano Ortiz, luego del levantamiento, fue trasladado a Medicina Legal en el municipio de Maicao para su respectivo estudio forense y determinar así que órganos se lesionaron y le causaron la muerte de manera inmediata.

Este nuevo caso, enciende las alarmas en cuanto a la seguridad en la Península de La Guajira, además que deja al departamento mal posicionado turísticamente, ya que previene a otras personas de elegir al departamento como un sitio turístico a visitar, por la imagen que causa un hecho lamentable como este. 

Es momento de un llamado a las autoridades tanto administrativas como policiales y militares, para que se ponga mano dura al tema de la seguridad a lo largo y ancho del departamento, y evitar que estos hechos lamentables continúen ocurriendo.