Jazel Ramírez Torres
-Publicidad-
-Publicidad-

Jazel Ramírez Torres, miembro de la casta Epiayu denunció que fue víctima de una fuerte golpiza que recibió por parte de cinco jóvenes que según cuenta, iniciaron lanzándole palabras homofóbicas y hasta botellas, momento en que pasaba por una discoteca de la ciudad de Riohacha, en compañía de un amigo.

Afirma que al intentar responder a los insultos de sus agresores, estos lo persiguieron hasta a las afueras de un hostal de la zona céntrica de Riohacha donde al tropezar fue alcanzado por los jóvenes que sin consideración alguna lo atacaron con puños y patadas hasta ocasionarle fuertes lesiones, debiendo ser trasladado hasta un centro médico del Distrito.

Los hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del Hostal, fueron denunciados ante la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal, entidad que emitió una incapacidad por 20 días.

-Publicidad-
-Publicidad-

Ramírez Torres indicó que gracias a los videos y al testimonio de un vecino que se percató de los hechos, hoy los agresores están plenamente identificados por las autoridades, quienes se encargarán de emitir las ordenes de capturas para que respondan por el delito de lesiones personales.

Asimismo, se dio a conocer a través de versiones de testigos que después de cometidas estas acciones violentas que lesionaron al joven wayuu, los agresores se regresaron al mismo sitio donde estaban departiendo inicialmente, para continuar celebrando el ataque perpetuado, como si hubiera sido un triunfo y no un delito que condenado tanto por la ley colombiana, como la ley internacional.

Es de mencionar que este ataque homofóbico ocurrido en el Distrito, se registra precisamente durante la conmemoración del mes del orgullo Lgbti y de la Diversidad, en este sentido desde la ONG ‘Humanos Sin Miedo’ se pronunciaron rechazando los hechos y solicitando urgentemente la intervención de las entidades competentes a las que piden garantizar el derecho a la libre orientación sexual de los jóvenes en La Guajira.