Al hospital Santo Tomás de de Villanueva, fue trasladado el juez suspendido Harold Fabián Daza Díaz para que le brindaran atención médica, pero falleció.
-Publicidad-
-Publicidad-

A las 6:35 de la mañana de este miércoles, el juez promiscuo del circuito de San Juan del Cesar, Harold Fabián Daza Díaz, se habría quitado la vida cuando se encontraba en su residencia en la ciudad de Villanueva, sur de La Guajira.

Las primeras versiones indican que, Harold Fabián se encontraba en el patio de la residencia, se escuchó un disparo y la familia salió corriendo encontrándolo en el suelo, se escucharon los gritos y llantos, algunos vecinos llegaron y de inmediato lo auxiliaron, llevándolo al hospital Santo Tomás.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los facultativos atendieron al paciente, que llegó agonizando, trataron de darle los primeros auxilios, pero al instante quedó sin signos vitales. Decretándose su muerte por arma de fuego.

Minutos después llegaron miembros de la Policía como primer respondiente, al igualmente, funcionarios de la Fiscalía, seguidamente, la comisión que se encargó de realizar la inspección judicial del cadáver y luego trasladarlo a Medicina Legal en el municipio de Fonseca, para realizarle la autopsia y determinar si se trató de suicidio u homicidio.

Daza Díaz quien tenía sus funciones como Juez suspendidas toda vez que estaba inmerso en una investigación y por disposición de un colega suyo, tenía medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

También le podría interesar: Capturan por corrupción al juez promiscuo del circuito de San Juan del Cesar

También le podrían interesar Juez de San Juan del Cesar, fue capturado por posible torcido

También le podría interesar: Medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria contra Juez de San Juan

A Harold Fabián Daza Díaz se le investigaba junto al abogado Tomás Javier Oñate Acosta y al empresario Luis Eduardo Manjarrez Pumarejo y a quienes la fiscalía le imputó los delitos de prevaricato por acción, cohecho propio, y cohecho por dar y ofrecer.

En las investigaciones indican que Manjarrez Pumarejo demandó a un conglomerado empresarial, con el propósito de que le pagaran COP $208.000 millones que, presuntamente, correspondían a dineros que le dejaron de pagar por la venta de un porcentaje de acciones de una compañía dedicada a la explotación minera y en donde Harold Fabián Daza Díaz tendría ‘una tajada’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here