Instantes cuando Yeison Javier Amaya Merchan le era realizado el registro fotográfico y de video para medios de comunicación.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un hombre se encuentra privado de su libertad, porque la Policía le habría encontrado un arma sin salvoconducto, sin embargo, la familia advierte que ese es un falso positivo, porque el arma no era de él, al parecer se la metieron en la parte de atrás del pantalón.

Sobre este hecho, la Institución Armada manifiesta a través de su boletín de prensa, que, en “procedimiento de registro a personas, le hallaron del lado de la parte trasera pretina del pantalón a Yeison Javier Amaya Merchán, un revólver de fabricación industrial marca Llama Martial, calibre 38 con seis cartuchos para el mismo”.

Precisa que, Amaya Merchán se movilizaba por la calle 13 con carrera 18, donde lo capturaron en una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer CT100, color azul, de placa DFW47B, siendo dejado a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar por el delito de fabricación, porte, o tráfico de armas de fuego y municiones.

-Publicidad-

Asimismo, el comandante de la estación de Policía Fonseca, intendente Lenin Gutiérrez, afirma que, “este delincuente registra en su contra 22 anotaciones por diferentes delitos: Porte de armas sin el lleno de los requisitos legales, hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales y otros, tiene un prontuario bastante considerable y ha estado hasta privado de la libertad”.

Versión de la Familia

Hiraly Muñoz Acosta

Por su parte, la familia de Yeison Javier Amaya Merchán se encuentra inconforme por su detención y aseguraron que denunciarán el caso este martes en la Procuraduría en Riohacha, porque en la Fiscalía de Fonseca no lo quisieron recibir y manifiestan que, el procedimiento habría sido irregular.

Hiraly Muñoz Acosta, compañera sentimental de Yeison Javier Amaya Merchán acusa al intendente Edwar Meza de haberle pedido 200 mil pesos para entregarle la moto, teniendo sus papeles al día.

Él sale a buscar la plata y se la lleva “no le recibe la plata y le entregan su moto, cuando el sale de la estación de Policía, hay una persecución, le piden una requisa y se le abalanza enseguida, lo esposan, lo golpean y el patrullero Yan García, saca un revolver de su chaleco y lo coloca en la parte de atrás”.

Precisa además, que tienen imágenes de fotográficas y de video donde se observa todo golpeado. «Esto que está sucediendo en Fonseca no se puede repetir y hay que hacer justicia. Dejo en claro, que somos conscientes que ellos van a tomar represalias y si le pasa algo al detenido Yeison Javier Amaya Merchán queda todo a cargo del patrullero Yan García, el intendente Edwar Meza y Francisco Pertuz”.