Contra Fabiola Ipuana, de 22 años de edad, pesaba una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado.
-Publicidad-

En un trabajo investigativo, la comisión de la Sijin delegada para realizar este caso, llegó a la conclusión que ‘La Chiqui’ era la persona que solicitaba el servicio de mototaxis para llevar la moto a la vía que conduce a la comunidad indígena de Cucurumana, en donde en era esperada por otras personas que se robaban el rodante.

El servicio de inteligencia de la Policía tenía varios días la orden de captura contra Fabiola Ipuana, de 22 años de edad, una mujer de ascendencia wayuu, quien estaba siendo solicitada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Bacrim, por el delito de hurto calificado y agravado.

Por lo menos hacía un mes que esta mujer había sido detenida, pero en ese momento no pesaba sobre ella ningún requerimiento, por la sospecha que generaba en el procedimiento judicial, procedieron a fotografiarla.

-Publicidad-

Con el paso de los días, se presentaron otros robos de motos con la misma modalidad y hacia el mismo sector. Allá la esperaban sus compinches quienes con arma en mano intimidaban al conductor de la moto y lo despojaban del mismo, al igual que lo despojaban de su celular y del dinero en efectivo producto de la actividad del día.

A los afectados le mostraron la fotografía de la Chiqui’ quienes coincidieron que era la mujer que les había solicitado el servicio y se concluyó que era la compinche del robo.

En ese sentido, con las versiones testimoniales de los afectados se logró determinar que, ‘La Chiqui’, habría participado en el hurto de 11 motocicletas en el Distrito de Riohacha y se le organizó el proceso que hoy la tiene tras las rejas.

La aprehensión de esta mujer se realizó en el sector de la calle 27 con carrera 7 del barrio Entre Ríos y de inmediato fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente para que se le resuelva su situación. Este martes se legalizó su captura y el miércoles se le realizará la imputación de cargos y medida aseguramiento.