La delincuencia se toma zona agrícola y pecuaria de San Juan y Fonseca

La inseguridad está reinando en una gran franja de la zona rural limítrofe entre los municipios de San Juan del Cesar y Fonseca, al decir de los últimos hechos delictivos que se han conocido durante los últimos días y los cuales viene denunciando la comunidad lugareña.

De los casos registrados, está el de la administradora de un Punto de Efecty en Cañaverales, Leónides Moya quien se trasladó a Fonseca a retirar de una entidad bancaria 20 millones de pesos para el pago de los subsidios a los adultos mayores que residen en ese corregimiento y otros pueblos vecinos.

Cuando venía de regreso hasta su sitio de destino, dos fleteros que se movilizaban en una motocicleta, le salieron al paso antes de llegar al Tablazo y obligaron al conductor del vehículo en que viajaba, de propiedad del compositor Franklin Moya Ariza, a detener la marcha en medio de la ráfagas de disparos que accionaron con sus armas de fuego los delincuentes, uno de los tiros impactó al carro en el guardafangos delantero del lado izquierdo.

El automotor se detuvo pero por fortuna los ladrones solo lograron hurtarle 5 millones de pesos porque los otros 15, alcanzó a ocultarlos en un sitio del automóvil que no lograron percatarse, los bandidos.

También se logró establecer que en el camino entre Conejo y Cañaverales a un joven de nombre Yonri García, piratas terrestres interceptaron la moto en que se transportaba y bajo amenazas, lo despojaron de un millón 400 mil pesos en efectivo que tenía en su cartera y un vecino del compositor villanuevero, Cacha Acosta, fue golpeado brutalmente en el ramal del Tablazo, para robarle el celular y la plata que portaba.

Los habitantes de esta área agropecuaria del pie de monte de la serranía del Perijá están preocupados por los recientes hechos de violencia registrados, por ello hacen un llamado a los organismos estatales, encargados de la preservación de la tranquilidad ciudadana, para que les brinden mayor atención y protección, antes que la situación se torne más crítica.

-Publicidad-