-Publicidad-
-Publicidad-

En horas de la tarde de este lunes, se realizaban los contactos para la entrega del menor de edad a la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito que lo señala el ente investigador de ser el responsable de la muerte de su amigo.

A un adolescente de 16 años de edad, se le endilga de ser la persona que de manera accidental con una pistola ocasionó la muerte de Samuel Jaser Escudero Rico, mientras se encontraban tomando whisky en la residencia del indiciado la noche del sábado en el barrio Coquivacoa de Riohacha.

Luego se supo del fallecimiento de Samuel Jaser su progenitora, Luz Marina Rico, reprochó la versión que indicaba que se trataba de un suicidio de manera accidental, porque su hijo tenía permiso para porte de dos armas de fuego automáticas, con similares características a la que se usó para quitarle la vida.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Aunque inicialmente se comentaba que los hechos eran confusos, pero a tono menor se decía que se trataba de un homicidio, sin embargo, había que esperar el análisis de la escena del crimen y dictamen de Medicina Legal.

El informe de Medicina Legal manifiesta que la bala penetró por la región nasal izquierda, muy cerca del ojo, lo que indica que el arma fue disparada del lado izquierdo y la víctima era diestra. El proceso lo tiene el fiscal de infancia y adolescencia, Delvis Montero.

Con las declaraciones de los jóvenes (cuatro adolescentes y una jovencita) presentes en la escena del crimen, se han ido esclareciendo los hechos. Desde la prima noche, Samuel Jaser Escudero Rico habría comenzado a ‘mamarle gallo’ al adolescente de 16 años de edad, con respecto a una frase que a los hombres no les gusta y que atropella su dignidad como varón.

También le podría interesar: Fallece adolescente en medio de una piyamada en Riohacha

El occiso Samuel Jaser Escudero Rico, era estudiante de una la Universidad del Norte en Barranquilla, era hijo de Ervin Escudero Rendón, funcionario de la Dian y Luz Marina Rico y nieto del profesor Nicanor Escudero Fuentes.