Este fue el centro de desarrollo que fue saqueado por delincuentes en Fonseca.
Este fue el centro de desarrollo que fue saqueado por delincuentes en Fonseca.
-Publicidad-

Delincuentes, en un número no establecido hasta ahora por las autoridades, ingresaron al Centro de Desarrollo Infantil – CDI ‘Pasitos de Amor’ y se llevaron una gran cantidad de elementos destinados al mejoramiento de la calidad educativa de los niños de Fonseca que allí son atendidos.

Según se pudo establecer, por parte de la coordinadora del CDI, la administradora de empresas, Yesica Romero Álvarez, los sujetos penetraron por la parte de atrás del albergue que está ubicado en la calle 14 con carrera 19 esquina, violentando una de las puertas que da acceso al patio.

“Entre los utensilios que se robaron están herramientas de aseo y cocina, un refrigerador, abanicos, sillas, tobos para almacenar agua entre otros enseres”, dijo. Indicó que son 150 niños de uno a cinco años de edad, que se ven perjudicados por esta acción nociva de la delincuencia.

-Publicidad-

Afirmó que fueron muchos los objetos que se saquearon y que para transportarlos, debieron utilizar un vehículo de carga “Todo lo robado no cabía en un mototaxi, especialmente el congelador, por ello presumo que utilizaron una camioneta”.

Manifestó que muy personalmente para ella era triste lo sucedido debido al daño que se les causa a los menores de edad, por la situación de desolación en que queda inmersa la guardería. Aclaró Romero Álvarez que en el momento por el aislamiento que se mantiene ante la presencia de la pandemia del coronavirus, no se les estaba brindando asistencia a los pequeños de manera presencial, pero sí se les hacía entrega de la materia prima a los padres para prepararles la ración alimenticia, en casa. 

-Publicidad-