Estas son algunas de herramientas tecnológicas que dejaron los delincuentes en el robo que le hicieron a los centros educativos en Distracción.
Estas son algunas de herramientas tecnológicas que dejaron los delincuentes en el robo que le hicieron a los centros educativos en Distracción.
-Publicidad-

Sin los elementos indispensables para recibir sus lecciones y una mejor formación académica, están quedando los alumnos que adelantan sus estudios en los diferentes centros de enseñanza de carácter oficial en el Sur de la Guajira.

Los delincuentes al saber que no existe ningún impedimento para llevar a cabo sus fechorías, llegan e ingresan a estos establecimientos y hurtan lo que resulte ser provechoso para ellos, sin importarles el perjuicio que ocasionan a la población estudiantil.

-Publicidad-
-Publicidad-

La escuela de básica primaria María Inmaculada, anexa a la institución educativa Margoth Maestre de Ariza, en Distracción, recientemente fue blanco de los saqueadores, que irrumpieron, violentando puertas y techo en sus instalaciones y robaron varios elementos utilizados para las labores académicas. 

Un Vídeo Beam de color blanco, tres teclados, dieciséis diademas y un proyector de la sala de informática, además, de un molino eléctrico, un dispensador de agua y las unidades compresoras de un enfriador y una nevera en el área de cocina escolar, fueron los elementos y enseres hurtados del plantel educativo. 

Antes a la sede la habían dejado sin energía eléctrica, porque se llevaron todo el cableado”, dijo el rector Orlando Niebles, quien estimó las perdidas en 10 millones de pesos.

Indicó que teme porque puedan volver a cargar con lo poco que queda, debido a que no se cuenta con celaduría en el plantel. Dijo que ya puso en conocimiento de lo acontecido a la secretaría de Educación del departamento de La Guajira y a la misma Fiscalía Local de Fonseca.