Este es el colegio que los ladrones han visitado varias veces.
Este es el colegio que los ladrones han visitado varias veces.
-Publicidad-

El año lectivo iniciará en el municipio de Fonseca, con una serie de aprietos para dirigentes y docentes de diferentes instituciones de carácter oficial, no solo por la decisión que las clases a los alumnos sean de manera virtual o en alternancia, sino también por la serie de saqueos que la delincuencia ha cometido en varios planteles.

Muchos son los claustros de enseñanza, que los ladrones han dejado prácticamente desvalijados y uno de los mayormente afectados por el hampa ha sido sin lugar a dudas el ‘Ernesto Parodi Medina‘.

Le podría interesar: Ladrones dejan sin computadores a estudiantes de plantel educativo en Fonseca

-Publicidad-

En diálogo con La Guajira Hoy, el rector del Colegio, José Alberto Velásquez Romero indicó que el más reciente hurto lo cometieron en la sede principal, donde todo el cableado conductor de la energía eléctrica a las oficinas y aulas escolares, se lo llevaron, al igual que los tanques elevados de almacenamiento de agua.

Le podría interesar: Roban en tres sedes educativas del municipio de Fonseca

Dijo que del mismo hecho ilícito fue objeto la escuela anexa a su entidad formativa, ‘María de Los Ángeles Venegas‘. Explicó que de nada vale sustituir los elementos que se han robado, porque mientras no se cuente con el servicio de vigilancia, los dueños de lo ajeno se los seguirán sustrayendo.