Un hombre fue encontrado colgado a una manila y un ataque sicarial sufrieron dos personas. Hechos violentos en Maicao, este sábado. Imagen netamente ilustrativa.
Atracaron a funcionario del IDDG en Maicao. Imagen netamente ilustrativa.
-Publicidad-

Los delincuentes en Maicao definitivamente son expertos en actuar al azar y eso les da los resultados que buscan. Hoy temprano fue asaltado a pocas cuadras de su residencia el promotor lúdico adscrito al Instituto Departamental de Deportes de La Guajira IDDG, Jimmy Madera.

Relata el afectado que se movilizaba a pie en inmediaciones del barrio Nueva Esperanza y el sector de la Finquita cuando fue abordado por un delincuente que se movilizaba en una moto negra quien con pistola en mano lo obligó a que le entregara el celular ante lo cual nada pudo hacer, debido a la desventaja en que se hallaba ante un hampón quien no dudó en montar la pistola delante suyo para amedrentarlo.

Estos casos ya se han convertido en relatos diarios, donde las personas que cuentan todos los días una historia diferente pero cuyo meollo es el mismo, el robo. El atraco, la moto, la pistola, el revólver y dos peligrosos antisociales que actúan sin reflexión alguna, inclusive, delante de menores de edad.

-Publicidad-
Jimmy Madera promotor departametal atracado.

Y como los ladrones no conocen ni distinguen credo, color, religión o política, la semana pasada le hurtaron de su bolso en medio de su tarea, el celular a la coordinadora del programa Adulto Mayor en la ciudad Riquilda Bolívar.

“Era un celular de alta gama y me lo sacaron del bolso aquí mismo donde estoy atendiendo a los viejitos para que les paguen su platica, que vaina”, dijo visiblemente molesta la funcionaria.

A decir de la comunidad, el sistema de vigilancia por cuadrantes en Maicao ha sido un fracaso, ya que los policías andan a toda velocidad en sus motos, no requisan a nadie y esta vulnerabilidad es aprovechada por los delincuentes para programar sus asaltos con toda libertad, sin que los puedan ver los uniformados.

“Lo que más me afecta con la perdida de ese celular, es que ahí tengo todas las evidencias de mi trabajo y documentos personales los cuales debo presentar para elaborar mi cuenta de cobro de mi sueldo” dijo Madera.

-Publicidad-