Este es el grupo que en su momento fue capturado señalado del delito de proxenetas en varios municipios del departamento de La Guajira.
Este es el grupo que en su momento fue capturado señalado del delito de proxenetas en varios municipios del departamento de La Guajira.
-Publicidad-

La juez segundo promiscuo municipal con funciones de control de garantías del municipio de San Juan del Cesar, ordenó la libertad provisional por vencimiento de términos a Ciro José Baquero Gámez quien se encuentra imputado por el delito de proxenetismo con menor de edad agravado.

Es preciso recordar que, Baquero Gómez fue capturado hace un año, luego que la Fiscalía General de la Nación y la Sijin – Dipro de la Policía Nacional descubrieran la técnica que usaban los integrantes de la banda, quienes aparentemente reclutaban a sus víctimas ofreciéndoles dinero, alimentación y hospedaje en el Distrito de Riohacha y en los municipios de Maicao, Fonseca y San Juan del Cesar; en el departamento de La Guajira.

La organización ilegal se autodenominaba ‘La Mona’, la cual estaba conformada por ocho colombianos y dos venezolanos, quienes explotaban a niñas y niños que cuyas edades oscilaban entre 12 y 17 años de edad.

-Publicidad-

Entre los capturados estaban: Yasmin Alicia y Yirlen Yaireth Oñate Ayala, hermanas que ofrecían su vivienda para acoger a las menores y someterlas a las prácticas sexuales en Fonseca y San Juan del Cesar.

Por su parte, Ciro José Baquero Gámez y José Alfredo Acosta eran los encargados de contactar a las hermanas Oñate Ayala para obtener los favores sexuales pagando entre COP $40.000 y COP $60.000.

Liley Muñoz Vergara y Kevin David Martínez Correa, este último se le conocía con el alias de ‘Estrellita’, estos hombres habrían tenido amarrada en una residencia a una menor de 13 años, obligándola a consumir sustancias alucinógenas y a tener relaciones sexuales con otros hombres.

Feizer Javier Salcedo alias ‘Petra’, de nacionalidad venezolana y Ricaurte Mesa Argote, quien era taxista, se presume que ambos explotaban a niños menores de edad oriundos de Venezuela que vivían en condiciones de extrema pobreza.

Es de anotar que el acusado tiene la obligación de presentarse cuando sea requerido por el juez o cualquier autoridad, de igual forma deberá observar buena conducta individual, social y familiar y le queda prohibido salir del país, si incumple estas obligaciones perderá el beneficio de libertad provisional.

-Publicidad-