En la noche de este lunes, fue dejada libre por sus secuestradores, la señora Luz Mery Jurado Giraldo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un labriego que caminaba se topó con señora Luz Mery Jurado Giraldo, quien había sido secuestrada por desconocidos el pasado 13 de julio, en el corregimiento de La Punta de los Remedios, municipio de Dibulla.

Su encuentro se dio cerca de las 7:30 de la noche en zona rural del corregimiento de Tomarrazón, distrito de Riohacha. Dicen que, luego ella comentó quién era, de inmediato el campesino le brindó todo el apoyo, facilitándole el celular para que se comunicara con su familia.

A ese lugar no determinado, llegaron familiares y miembros del Gaula de la Policía, que la trajeron a Riohacha, siendo internada en una clínica, ya que se encontraba muy desmejorada.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Jurado Giraldo de 67 años de edad, permaneció en cautiverio 46 días desde su secuestro el 13 de julio del 2022, cuando se encontraba en su finca Villa Luz, ubicada en el municipio de Dibulla.

Ese día, sus captores dejaron amarrados a sus acompañantes, la subieron a su propio vehículo y se la llevaron con rumbo desconocido. Horas después, el automotor fue dejado abandonado en el corregimiento de Arroyo Arena, zona rural del distrito de Riohacha.

Desde ese momento, aseguraron las autoridades que estaban tras su rastro, que estaban investigando. Se preveía que había sido llevada a la frontera con Venezuela y con mucha sorpresa la sociedad de La Guajira se entera que fue liberada por sus captores en zona rural de Riohacha.

Igualmente, trascendió que, mientras Jurado Giraldo estuvo secuestrada, los captores le suministraban medicamentos si se tiene en cuenta que según sus familiares tiene enfermedad de base: diabetes e hipertensión.

La Guajira Hoy, quiso conocer la versión de las autoridades tanto del Ejército como de la Policía y no fue posible.

Finalmente, se conoció que desde la alcaldía de Dibulla se había aumentado la cifra de la recompensa a 50 millones de pesos para la persona que entregara información que condujera a las autoridades con el paradero de la secuestrada.