Después de escuchar la argumentación de la Fiscalía y de la defensa del encartado en el marco de la audiencia de imputación de cargo, el juzgado segundo municipal de Fonseca, en cabeza del juez Dany José Redondo Ceballos decidió enviar a centro penitenciario y carcelario a Carlos Julio Jiménez González, por la conducta punible de acto sexual con menor de 14 años agravado por las circunstancias de mayor punibilidad ya que se trata de su hija biológica.
La captura
La aprensión de Jiménez González la realizó la Policía en su residencia localizada en la calle 17B con carrera 3 del barrio El Carmen del municipio Fonseca. Narra la madre de la menor, que en horas de la noche se interrumpe el servicio de energía y su esposo llega a la casa en alto grado de alicoramiento, se acuesta al lado de la hija y comienza a realizarle tocamiento; mientras que ella se hacía la dormida para ver hasta donde llegaba su esposo.
La investigación
Ella dice haberle reprochado la actitud a su pareja sentimental y al amanecer se fue con su hija para el hospital y después a instaurar la denuncia. A la menor de 6 años se le escuchó en versión libre; siendo entrevistada por un detective; explicándole los pormenores de la situación presentada, argumentando que esa actitud ya la había hecho en varias oportunidades.
La pegaba sí le decía a su mamá
Dice la menor que hubo un día que le hizo lo mismo y ella le decía que no, pero la amenazó que si le decía a su mamá le pegaba, situación que la tenía bajo amedrantamiento. Carlos Julio Jiménez González quedó a disposición del Inpec la noche de este miércoles 23 de octubre del 2024 cuando finalizó la audiencia de imputación de cargos, la cual se realizó de la manera virtual.
La acusación
Inicialmente la fiscal Ana María Castillo Brito realizó acusación enmarcada en lo que vivió la menor al igual que su progenitora, quien debió sortear la situación ya que su esposo se encontraba en estado de embriaguez al momento de hacerle tocamiento a su hija de 6 años. Precisa la Fiscal, que la menor tenía miedo y su madre debió sacarla de esa temeridad y entonces, la niña terminó explicando todo lo que su papá le estuvo haciendo la noche anterior.
La defensa
Esta argumentación, quiso ser desdibujada por el abogado de la defensa, Yusef Arias quien tenía el compromiso con su defendido de tratar de llevarlo hasta conseguirle la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria. Esta solicitud no fue tenida en cuenta por el Juez Redondo Ceballos que, a la hora de fallar, indicó que el acusado era un peligro para la niña y para la misma sociedad, por lo que debió encarcelarlo.