Regnier Eduardo Molina
Regnier Eduardo Molina.
-Publicidad-
-Publicidad-

Regnier Eduardo Molina transitaba muy tranquilamente por el corregimiento de Paraguachón, municipio de Maicao, sin preocuparse de qué estarían comiendo sus hijos hasta que la Policía verificó sus documentos en las bases de datos; ahora figura también como capturado.

La aprehensión de Regnier Molina se dio a la altura del kilómetro 96 de la vía que conduce de Maicao al corregimiento, en el lugar los uniformados le solicitaron los documentos y él de forma tranquila los dio, olvidándo sus cuentas con la ley.

El sistema arrojó resultados poco esperanzadores para Regnier Molina, pues era solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en el municipio de Manaure Balcón del Cesar, al norte del departamento de Cesar; donde es responsable de la pensión alimenticia de su progenie.

-Publicidad-

“La inasistencia alimentaria es un delito que se configura al omitir el deber legal de proporcionar alimentos a sus parientes. En este caso, previa denuncia, la autoridad competente adelantará la investigación e impondrá las sanciones legales correspondientes, como lo establece la Ley 1181 de 2007”, explican los expertos de abogados.com.co.

Regnier Eduardo Molina fue dejado a disposición de la ley para responder por los delitos cometidos en contra de su familia.

El Código Penal establece que para estos delitos las penas pueden ser privativas de la libertad y pueden ir de 32 a 72 meses y multas de 20 a 37,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes cuando la inasistencia alimentaria se cometa contra un menor.

-Publicidad-