Alberto José Finol Virwes, deberá responder por el delito de hurto.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una persona fue apresada y en peligro quedó su libertad, luego de haber sustraído de manera ilícita varias mochilas y un par de tenis de marca, elementos que se encontraban en un establecimiento comercial del centro de la ciudad de Riohacha.  

Luego ocurre el hecho, el propietario toma contacto con los miembros de la Policía del Cuadrante, este le comunica a varias unidades de la Institución Armada que implementan el Plan Candado, dando su fruto con la captura del supuesto ladrón.

Las unidades de policías comienzan a transitar por las diferentes calles y carreras y con el apoyo de la comunidad se logra ubicar a Alberto José Finol Virwes, quien llevaba las mochilas confeccionadas con elementos propios de la etnia Wayuu.

-Publicidad-
-Publicidad-

Finol Virwes fue conducido hasta donde se encontraba el propietario de las mochilas quien al observarlas al igual que, al hombre que las tenía, indicó que esas eran de su propiedad; contabilizándose siete mochilas de diferentes colores.

La captura de este aparente ladrón se realizó en la calle 12 con carrera 5 muy cerca del mercado Viejo de la capital de La Guajira. El uniformado que realizó la aprehensión le manifestó que a partir de ese momento tenía la calidad de capturado.

Igualmente, que lo debía trasladar a la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación, que tiene derecho a guardar silencio, a realizar una llamada telefónica para comunicarse con un familiar al igual con un abogado, que en caso que no tenerlo, el Estado a través de la Defensoría del Pueblo, le asigna uno.