En este sector del barrio Cooperativo, los delincuentes hacen de las suyas.
En este sector del barrio Cooperativo, los delincuentes hacen de las suyas.
-Publicidad-

Raponazos, atraco con arma de fuego y con arma blanca. Estas tres modalidades son las más frecuentes que vienen utilizando los delincuentes para apoderarse de los bienes de sus víctimas.

A cualquier hora del día o de la noche, la vecindad se siente atrapada. Nadie se sienta en la puerta de la vivienda. «Nos sentimos encarcelados en nuestra propia casa, porque tenemos miedo de sentarnos en la puerta y muchos salir a la calle», indicó un habitante que pidió omisión de su nombre.

El ultimo atraco del que tenga conocimiento La Guajira Hoy, ocurrió este martes a las 6:10 de la mañana cuando un hombre caminaba de su casa hasta el parqueadero a buscar su vehículo. De repente fue abordado por un hombre quien se desplazaba en una motocicleta, desenfundó un arma de fuego y le quitó el celular.

-Publicidad-

Más adelante el delincuente botó el celular en un solar enmontado. Era un Apple y este dispositivo móvil se convierte en un mal negocio para los ladrones, porque nadie lo compra ya que regularmente el propietario lo reporta y lo desactivan, convirtiéndose en un peligro para quien lo posea a la hora de un encuentro con la fuerza pública.

El propietario activó el GPS y este le dio el lugar donde se encontraba y el hombre con un poco de miedo, fue con varias personas a recoger su aparato electrónico.

Este robo ocurrió en la calle 14A con la carrera 26 a unos 10 metros de distancia en donde este lunes los ladrones tuvieron tiempo hasta para entrar a la vivienda después de haber robado a quienes se encontraban en la terraza de la misma.

Aunque en el sector hace presencia el cuadrante de la Policía; los antisociales siguen haciendo de las suyas, quitando celulares y otras prendas de los habitantes de este populoso sector de la ciudad. Aunque la gente no suele denunciar estos hechos, fueron muy evidentes y sus víctimas dieron a conocer lo sucedido a este medio de comunicación.

-Publicidad-