Frente a esta tienda El Trupillo tiene su estación la banda los Pitufos.
Frente a esta tienda El Trupillo tiene su estación la banda los Pitufos.
-Publicidad-

Los habitantes de la comuna 4 dijeron no aguantar la acción de los delincuentes protagonizada por una banda que se hace llamar ‘Los Pitufos’ cuyo centro de operaciones es el barrio Alfonso López y desde donde coordinan todos los ilícitos que cometen en el centro de la ciudad y otros sectores periféricos del municipio.

Aseguran los moradores, cuyos nombres no se atreven dar a conocer por la misma fuerza criminal con la que actúan los antisociales, que los hechos de robos y atracos son constantes y que estos se amparan bajo la sombrilla de mototaxistas, los que les permite ubicarse en una tienda de la esquina de la calle 23 con primera A.

Ellos actúan de manera descarada todos los días y los fines de parranda hacen fiesta para celebrar y comentar sus fechorías y la manera como cometen sus atracos en el centro” dijo un habitante del barrio Alfonso López que en reiteradas oportunidades ha llamado a los medios de comunicación local para poner la queja.

-Publicidad-

Una señora afectada por el robo de su celular y que vive en la misma zona reveló que la situación se ha vuelto insoportable porque ‘Los Pitufos’ actúan libremente y andan a grandes velocidades en sus motos en manera desafiante debido a que nunca la Policía les hace ni les dice nada, lo que atribuyen a que muchos de los agentes del cuadrante viven en ese mismo sector.

“En reiteradas oportunidades hemos llamado a la Policía cuando están atracando a los transeúntes pero la Policía llega y como si nada. Eso nos hace pensar que es como si trabajaran juntos”, expresó un vecino del lugar.

Dicen los denunciantes que es bien extraño que la Policía que patrulla de vez en cuando por dicho barrio, no les diga nada y ni siquiera los requisan, lo que convierte a la población habitante y transeúnte totalmente vulnerable ante la arrogante banda de atracadores.

La banda ‘Los Pitufos’ como ellos se autodenominan, se ubican frente a una tienda de razón social El trupillo, ubicada en la calle 23 con carrera 2 por donde pasar, sacar o hablar por celular es un riesgo ya que ellos están a la caza del primero que pase para lanzarle el raponazo.

-Publicidad-