Un crimen a metros de la Policía
El homicidio de Luis Alberto Vega Vergara, de 61 años, sacudió a la sociedad de Riohacha, especialmente por ocurrir a escasos metros del comando de Policía de La Guajira. Este hecho se convirtió en un desafío para las autoridades, quienes inicialmente contaban con pocas pruebas para identificar a los responsables.
Pocas pistas en la escena del crimen
Los cartuchos percutidos de pistola y cámaras de seguridad registraron imágenes borrosas de una motocicleta con dos personas a bordo, pero la baja resolución no permitía distinguir con claridad los detalles de los autores del crimen. A pesar de los esfuerzos, los detectives enfrentaban dificultades para avanzar en la investigación.
También le podría interesar: Otro homicidio le suman las autoridades a alias ‘Cain’
Alias ‘Caín’ cae tras operativo del Gaula
Sin embargo, todo cambió cuando, en un operativo del Gaula, resultó herido Luis David Mata Tormet, conocido como alias ‘Caín’. Tras el enfrentamiento, fue trasladado a un centro médico, donde se le realizó un registro fotográfico mientras permanecía en una camilla. En la imagen, se podía observar un par de zapatos de color negro, un detalle que, en su momento, parecía insignificante.
También le podría interesar: Mientras esperaba transporte, lo asesinan por la espalda
Los zapatos negro, la prueba clave
Uno de los detectives, al revisar la fotografía, recordó que esos zapatos coincidían con los que llevaba uno de los individuos en la moto tras el asesinato de Vega Vergara. Esta conexión se convirtió en la clave para vincular a alias ‘Caín’ con el homicidio.
También le podría interesar: Fallece riohachero y dos personas más resultan heridas en atentado criminal
Audiencia sorpresa para el acusado
Durante la audiencia de imputación, cuando el fiscal presentó esta evidencia, el propio acusado quedó sorprendido. El juez del caso decidió procesarlo por este asesinato, sumando a los otros dos crímenes que se le atribuyen en Riohacha. Actualmente, Luis David Mata Tormet permanece en prisión, a la espera del juicio que definirá su destino.
También le podría interesar: 14 días permaneció ciudadano en Riohacha luchando para sobrevivir, al final sucumbió