Yoscar Mendoza Arregocés, un maicaero excepcional.
-Publicidad-
-Publicidad-

La muerte de Yoscar Mendoza Arregocés, ocurrida la noche del domingo en el sector del Mercado, ha causado consternación a la población maicaera, ya que era un hombre que con esfuerzo estaba logrando su sueño de ser abogado y quería convertirse en un profesional destacado.

Esta muerte se presentó en la carrera 19 con calle 10, barrio Santander, tras resultar mortalmente herido con arma blanca, al parecer a manos del inquilino a quien le había ido a cobrar el arriendo en horas de la tarde, sin embargo, en horas de la noche regresó.

Lo encontró discutiendo con su mujer, dicen que le dio varios consejos y le manifestó, además, que si no tenía el recurso para responder con la deuda, lo mejor era que le desocupara el predio. Manifiestan los vecinos que Yoscar dio la vuelta para irse, pero el inquilino cogió un cuchillo y lo atacó, lesionándole el cuello.

-Publicidad-
-Publicidad-

Luego sucedió el episodio, Mendoza Arregocés de 29 años de edad y de origen maicaero, esperó que pasara un vehículo para que lo llevará al centro asistencial, pero en vista que no pasaban por el lugar, decide irse en la motocicleta en que se desplazaba.

Dicen que cuando llegó al centro asistencial se desmayó y al poco tiempo, los médicos decretaron su muerte. Yoscar Mendoza deja en la orfandad a tres hijos y a una esposa y madre entristecida.

El homicida está plenamente identificado, se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, quien en Maicao se desempeña como vendedor ambulante de verduras y lo hace en carretilla. Se prevé que en las próximas horas deberá responder por el delito que cometió.

Como una persona excepcional lo catalogó la señora Teresa Gascón, porque era una persona que entendía las situaciones, era conciliador, emprendedor y sobre todo amigo. Manifestó que su deceso se presentó por las circunstancias sociales de la vida.

Dice tener los mejores recuerdos de Yoscar Mendoza Arregocés y se sentirá agradecida toda la vida, porque fue la persona que la motivó para que ella emprendiera su negocio al que ha bautizado ‘El Progreso’, que consiste en la cría y venta de cerdos y además, con su ayuda le estaba adquiriendo unas tierras a su familia.