En este conjunto residencial habitaba en Riohacha, Rubiel Díaz Londoño o Camilo Andrés Ortiz Arango como se le conocía en sus relaciones comerciales en la capital del departamento.
-Publicidad-
-Publicidad-

El hombre condenado a 18 años de prisión por ser el determinador del asesinato de su propia novia, la empresaria Estela Toro Arias, y de su hijastra, Leonela Tatiana Torres Arias, hecho de sangre ocurrido el 9 de diciembre del año 1997, se escondía bajo otro nombre en el departamento de La Guajira.

Según la condena de Rubiel Díaz Londoño, viene porque este cometió el asesinato de las mujeres cuando se desplazaban en un vehículo por el sector de Playa Mendoza, departamento de Atlántico, y su captura se realizó un año antes de precluir la acción penal en su contra.

Madre e hija, quienes fueron asesinadas por el abogado, Rubiel Díaz Londoño usando sus propias manos.

El hombre inicialmente llega al municipio de Barrancas, con la médica con quien formó una familia y de cuya unión han nacido tres hijos. En la actualidad habitan en la avenida de los estudiantes de Riohacha y portaba una cédula falsa a nombre de Camilo Andrés Ortiz Arango y parece ser que con este mismo nombre registró a sus hijos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Antes de ser médica, la mujer barranquera había sido novicia, actividad que al final no le gustó y sus padres deciden darle una segunda oportunidad y la mandan a estudiar medicina.

Rubiel Díaz Londoño, cuando era joven buscado por interpol.

Su organización marital con la barranquera, le permite crecer económicamente y adquieren varias propiedades en la ciudad de Riohacha, una de esas edificaciones es donde funciona la Nueva EPS en la calle 14 entre las carreras 14 y 15, e igualmente la propiedad donde realizan los exámenes médicos de la misma entidad.

La Guajira Hoy conoció de manera extraoficial que, cuando él llegó a Barrancas, lo hizo con su misma identidad, después y con el paso de los años, se la cambió. Asimismo, contrató a varios abogados de La Guajira, para que estuvieran al frente de su proceso que se desarrollaba en el Juzgado Sexto Penal del Circuito, que al final le rebajaron la pena, quedando en 18 años de prisión, que en la actualidad comenzó a purgar.

 ¿Cómo comienza la historia?

Arlex Torres
Arlex Torres, reconocido rejoneador, quien fue muerto estando secuestrado.

El rejoneador oriundo del municipio de Manizales, Arlex Torres reconocido por sus faenas en Colombia y en España, sus actuaciones le permiten posicionarse muy rápidamente como un hombre pudiente. Estaba casado con Estela Toro Arias, de cuya unión nacieron tres hijos: Lina Marcela,  Leonela Tatiana y Arlex Torres Arias. El jefe del hogar resulta secuestrado en el año 1989 y muere en cautiverio y el abogado de la familia era Rubiel Díaz Londoño.

Con el paso de los años Díaz Londoño se ennovia con Estela Toro Arias de 46 años. Ese 9 de diciembre del año 1997, viajaba la pareja en compañía de Leonela Tatiana Torres Arias, de 20 años de edad, ambas femeninas fallecen a bala, mientras que el abogado se salvó.

El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla y el Tribunal Superior lo condenaron a 28 años de prisión por el doble homicidio, quedando demostrado que el profesional del derecho fue quien fraguó todo para quedarse con el dinero y las propiedades.

¿Cómo lo ubican en La Guajira?

Arlex Torres Arias

Arlex Torres Arias, al tener acceso al expediente del juzgado, le sacó copias a la cédula de ciudadanía de Rubiel Díaz Londoño y comenzó a investigar, se enteró que tenía problemas de salud, por lo que era frecuente que se realizara tratamientos.

Con el paso del tiempo obtuvo un historial clínico, el cual arrojó como último registro una cita médica por hipertensión en una IPS de Riohacha, La Guajira.

En el historial aparecieron dos números de contactos, mismos que fueron investigados. Uno de ellos aparecía a nombre de un hombre que residía en Bogotá y el otro estaba registrada por una mujer, cuyo nombre se le hacía conocido.

Rubiel Díaz Londoño ya comenzó a pagar la pena de 18 años de prisión.

Haciendo remembranza, ese nombre pertenecía a una compañera de estudios de su hermana mayor Lina Marcela en la universidad Libre de Barranquilla, cuando ésta estudiaba medicina. Además, encontró en el expediente que la mujer había testificado de manera positiva contra el condenado.

En ese entonces, Arlex Torres decide contratar agentes encubiertos para que investigaran a la mujer, se encontró con que residía en Riohacha, que tenía numerosas propiedades a su nombre y para su sorpresa, ella, es la pareja sentimental actual de Rubiel, con quien tiene varios hijos.

En entrevista con el diario Elheraldo.com “yo no me siento feliz. Tengo 37 años y he sufrido mucho con este tema, ver a mi mamá y a mi hermana ser asesinadas de esa forma. Siento que logré mi objetivo, que se hizo justicia y esta persona va a pagar por lo que hizo, pero eso no me las va a traer de vuelta”.