Franklin Moya, uno de los compositores representativos de La Guajira.
Franklin Moya, uno de los compositores representativos de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ese fue mensaje le envió el compositor de música vallenata Franklin Moya a un amigo y este lo difundió a través de las redes sociales “me paré a orinar y me quitaron la platica de Sayco”, situación que sucedió promediando las 11:30 de la mañana de este miércoles en el tramo Distracción y el grupo de caballería mecanizado número Dos, coronel Juan José Rondón.

Manifiesta Franklin José Moya Ariza conocido comunmente como, Franklin Moya, que la sociedad de autores y compositores Sayco le consigna ese recurso cada tres meses, retirando 14 millones y pico y su hija tenía recurso que suman alrededor de 18 millones de pesos, los cuales se encontraban en dos bolsos.

Dice el cantautor vallenato que viajó desde San Juan del Cesar para una entidad bancaria en el municipio de Fonseca, hicieron la diligencia y venían de regreso “eran mas o menos las 11:30 de la mañana, mi hija y yo traemos el dinero pendiente de solucionar los problemas de la deuda que tenemos aquí en San Juan”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Dice que, a una cuadra del grupo Rondón detuvo el vehículo, se bajó a orinar, se arrecostó en un árbol frondoso de algarrobillos, sin malicia y sin nada para evitar que alguien lo viera. Entonces, yo dije voy a dejar que pasen varios automotores y pasaron y también pasó una buseta.

Narra que, “los motorizados vestían uno, con una camisa azul con casco y otro de atrás, una camisa blanca y cachucha. Y de repente me llegan a mí, se me acerca y me decía tranquilo, disimula, disimula no te muevas ni nada para no hacerte daño. Necesito la plata”.

Mientras tanto, el copiloto se mete al carro y allá amenaza a mi hija, no le interesó los celulares, fue directamente por los dos bolsos que es donde estaba la plata. El compositor de 60 años señala como único responsable del robo al cajero de Bancolombia de Fonseca. En ese momento no había ni gente al lado de mí, y en las demás cajas no había cola, él fue el único que me vio tener la plata en el bolso.

De rapidez llamé a la Policía al 112 pero ninguno respondió, cogí el carro me devolví corriendo enseguida llegué a la Policía, les comuniqué lo que me había pasado. De una vez se pusieron a observar las cámaras de seguridad de los moteles.

El compositor es consciente que el dinero se recupera, pero le pide a los delincuentes y si alguien encuentra sus papeles que le avisen para buscarlos a donde los dejen, porque tiene pendiente un viaje en avión para el 10 de julio y los necesita para viajar.

Franklin Moya es un compositor guajiro que ha compuesto canciones que han sido éxito en voces de diferentes artistas de la música vallenata, uno de sus éxitos es una canción costumbrista una de las más sonadas que le grabó a Diomedes Díaz titulada ‘Perro sinvergüenza’. Entre sus éxitos ‘Lluvia de mujeres’ y ‘La gemela’ grabadas por Beto Zabaleta, y ‘Bailando así’ interpretada por Jorge Oñate.