Estas son las personas que fueron cobijadas con la medida de aseguramiento consistente en Casa por cárcel.
Estas son las personas que fueron cobijadas con la medida de aseguramiento consistente en Casa por cárcel.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con detención domiciliaria fueron cobijados los miembros de la banda Los Ocho Ocho, una presunta organización dedicada a la distribución de estupefacientes que fuera desmembrada recientemente por la Policía en el municipio de Fonseca, sur de La Guajira.

El beneficio de casa por cárcel les fue otorgado al aceptar todos los integrantes de la supuesta estructura delincuencial, los cargos que les fueron imputados, durante la audiencia de medida de aseguramiento celebrada en el juzgado primero promiscuo municipal.

Quienes hacen parte de este grupo dedicado al microtráfico de alucinógenos, las autoridades los identificaron como Ainer Sait Mendoza, alias Martha Llega; Said Gregorio Julio, alias El Pupi; Yeferson Guette, alias El Flaco; Zuly Bastidas, alias La Vieja; Richard Pinto, alias Gordo Corola; Roberto Granadillo, alias Rober; y Jhon Jairo Martínez, alias El Surti.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Le podría interesar: Desarticulan banda ‘Los Ocho Ocho’ dedicada a la distribución de estupefacientes en La Guajira

De acuerdo a las informaciones suministradas por la seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijín y el Escuadrón Móvil de Carabineros, los siete sujetos arrestados ejercían la función de jíbaros, es decir, comercializar alcaloides en cantidades menores en Fonseca, logrando mercadear un promedio de 5 mil dosis diarias, de donde generaban ingresos estimados en aproximadamente 10 millones de pesos.

Alias Martha Llega, según la Policía operaba como el cabecilla de la banda, y presenta un historial judicial con 10 anotaciones por delitos como porte ilegal de armas de fuego, hurto y tráfico de estupefacientes. Por otro lado, El Pupi cuenta con dos anotaciones judiciales por hurto.